Ganó Talleres

Ganó Talleres

Liga Profesional 2023: Talleres venció a Argentinos

R.O.S

Los de Barrio Jardín ganaron un partido complicado y sumaron tres puntos importantes .Quedaron a sólo 6 puntos del puntero River. San Lorenzo  cayó en esta fecha 18° por 1-0 con Barracas. A su vez hoy Defensa y justicia empató con Racing de Avellaneda; mientras que Boca en su estadio le está ganando a Tigre  por la mínima con gol de Merentiel. Ayer, el Rojo empató conLanús en un tanto. Por el ascenso Racing de Córdoba perdió 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Estudiantes de Río Cuarto el pasado viernes, perdió ante All Boys.

Ramón Sosa le dio la victoria a la T, que venció 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2023. El Matador sacó adelante un partido complicado, muy parejo, ante un rival difícil, para sumar tres puntos y no alejarse del puntero River Plate.

El primer tiempo fue extremadamente disputado,  de ida y vuelta. Ambos salieron a la cancha con la intención de no ceder el protagonismo y por eso la posesión de pelota fue pareja (la tuvo un poco más el local). Quizás, la visita tuvo las chances más claras (un cabezazo de Mac Allister por ejemplo). De todas formas, ninguno pudo realmente marcar una diferencia (a pesar de que los dos mostraron falencias defensivas) y por eso el empate tenía sentido.

En el segundo período, estaba bien el Bicho, mejor que su rival. Pero el conjunto cordobés pegó en la primera que tuvo: gran jugada colectiva, centro rasante de Valoyes y gol del talentoso Sosa. Luego, los de la Paternal fueron a buscar la igualdad, incluso estuvieron muy cerca de conseguirla, pero no se les dio. El arquero Herrera fue fundamental para que los locales obtengan los tres puntos.

Con este resultado, los dirigidos por Javier Gandolfi mantienen la ilusión y se ponen a seis puntos de River (que todavía tiene que jugar). Registran cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Y encima, son el equipo más goleador del campeonato.

Los entrenados por Gabriel Milito no levantan: un solo triunfo en sus últimos ocho encuentros sumando todas las competiciones. Hoy, a pesar de no contar con su goleador Ávalos, el crack Redondo y su capitán Torrén, volvieron a jugar un buen fútbol y generaron, pero sin poder concretar. Son el elenco menos efectivo del certamen: tiran mucho al arco, convierten poco.