Gracias a un programa municipal, 90 viviendas ya tienen agua potable y cloacas

Gracias a un programa municipal, 90 viviendas ya tienen agua potable y cloacas

A través de las Direcciones de Acción Social y Vivienda, la Municipalidad creó un programa que permita dar solución a las familias que no tienen acceso a agua potable y no cuentan con cloacas, la cual es considerada fundamental para mejorar los estándares de salud pública de la población.

Por este sistema, hay 25 hogares con conexiones al agua potable y 65 con cloacas. Están distribuidos en diferentes barrios como Abraham Haedo, 20 de Junio, Francisco Tau, Rubén Márquez, Soldado Allende, Malvinas Argentinas, Ascasubi Oeste, Jardín, Renacer, Maipú, Artemio Arán, Fátima y Ascasubi Este.

Paulatinamente y en la medida que la situación sanitaria de la pandemia lo permita, se irán dado respuestas concretas en ese sentido a alrededor de 180 solicitudes más.

El programa implementado en la primera administración del intendente Carlos Briner, está orientado a dotar de esos servicios vitales para la salud de la población a familias que por sus bajos ingresos le impiden hacer frente a los gastos que demandan las conexiones.

El reintegro del costo de la conexión, se establecerá de acuerdo a las carencias de cada grupo familiar, conforme lo que establece el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), para lo cual se establecen tres categorías:

  •  Para hogares que se encuentren por encima del parámetro de carencia (pobre), deberán devolver el cien por ciento (100%) del costo de las conexiones sin intereses, hasta en 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
  • Para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de carencia (pobre), deberán devolver el cincuenta por ciento (50%) del costo de las conexiones sin intereses, hasta en 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
  •  Para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de carencia severa (indigente), no deberán efectuar reintegro alguno, por el costo de las conexiones, asumiendo la Municipalidad tal erogación.