Gran avance de la obra del Primer Jardín Maternal construido por el Estado Municipal

Gran avance de la obra del Primer Jardín Maternal construido por el Estado Municipal

En barrio Congreso, la Municipalidad de Córdoba avanza en la ejecución del primer jardín maternal construido desde cero por el gobierno local, denominado “Trapito”.

En este momento, las obras se concentran en la colocación de placas internas de rigidización y aislación hidrófuga y avanza la instalación de sanitarios cloacales y de distribución de agua. También presenta gran evolución la canalización eléctrica.

La próxima semana iniciará el armado de la estructura para el salón de usos múltiples y en 15 días aproximadamente se colocarán los techos realizados de chapa con aislación térmica incorporada.

El avance total de la obra se estima en un 55%.

El espacio contará con un Salón de usos múltiples, biblioteca, cocina, patio-cochera, dirección, secretaría, depósito y patio general. A su vez, las dos salas para niñas y niños de entre 2 y 3 años tendrán su espacio recreativo al aire libre personalizado y baños para personas con discapacidad.

Se trata del primer jardín maternal construido y diseñado por el Estado Municipal. Los demás jardines se encuentran emplazadas en edificios alquilados y propios que fueron ampliados o readecuados para cumplir sus funciones, o cedidos a la orbe municipal por parte del Gobierno Provincial.

Trapito tenía su base en un espacio alquilado en barrio Mirizzi. Actualmente educa a los más pequeños en el Parque Educativo Sur y pronto contará con un nuevo espacio didáctico a escasos metros.

A su vez, la planificación consideró un lugar para la posible ampliación con dos nuevas aulas, acorde a las necesidades de los vecinos del sector.

El emplazamiento de Trapitos fue elegido especialmente para concentrar un “polo educativo” en los alrededores del Parque Educativo Sur, junto a la escuela municipal República de Italia y el I.P.E.M 183 Pedro Bonifacio Palacios.

Trapitos brindará servicios a cordobesitos de entre 2 y 3 años, mientras que la escuela municipal ampara al resto del Nivel Inicial, entre los 4 y 5 años.

Así, Nivel Inicial, Primario, Secundario y las actividades extracurriculares del Parque Educativo Sur conviven en una misma manzana, integrando a la comunidad educativa, al barrio, estudiantes del sector y fomentando el trabajo conjunto entre ellos.