Gran avance de la obra del puente de Circunvalación sobre la ruta 9

Gran avance de la obra del puente de Circunvalación sobre la ruta 9

La obra que permitirá cerrar el anillo de Circunvalación de la ciudad de Villa María, continúa avanzando en sus distintos frentes. En esta oportunidad el intendente municipal Martín Gill recorrió las inmediaciones del nuevo puente que permitirá conectar la ruta nacional 9 con la autopista Villa María – Córdoba.

El megaproyecto se encuentra emplazando un nuevo puente, sobre la ruta nacional 9 en dirección hacia Tío Pujio, pasando el predio de La Rural. En este sector el mandatario municipal recorrió los avances en las diferentes tareas y destacó que esta obra es “la más importante en la historia de la ciudad”.

Históricamente los camiones transitan a través del boulevard Vélez Sarsfield, avenida Colón y boulevard Argentino, dificultando la circulación del trafico regular que utiliza estas vías de acceso a la ciudad.

De esta manera, la ejecución de este puente junto a su par que tendrá lugar sobre el río Ctalamochita y que también se está ejecutando, posibilitará la unión en un mismo anillo a la ruta nacional 9, ruta nacional 158, la ciudad vecina de Villa Nueva y la autopista de circunvalación de Villa María.

El proyecto de obra cuenta con un presupuesto superior a 10.000 millones de pesos, y se encuentra financiado por el Gobierno nacional a través de la gestión que lleva el municipio con Vialidad Nacional.

En este sentido, el intendente agradeció al Gobierno Nacional, junto al Ministerio de Obras Públicas por esta “reparación histórica que cambiará la vida de los villamarienses”.

En el marco del extenso proyecto de construcción, está prevista la creación de dos lagunas de retención. Una de ella se ubicará en el cruce de la vieja ruta 9 y autopista, a fin de generar un anexo con el canal ya existente, evitando de esta manera el ingreso de agua al barrio La Calera. El otro cuerpo de agua artificial formara parte del cruce entre la ruta nacional 158 y autopista.

De este modo, la obra de circunvalación formará parte del corredor que integra cinco países, conectando los puertos del Atlántico con el Pacífico.

Acompañó al mandatario municipal en el recorrido, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.