Habilitaron el nuevo edificio de la escuela ProA en Huinca Renancó
El gobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, dejó habilitado este martes el nuevo edificio de la escuela ProA de Huinca Renancó, en el departamento General Roca. La habilitación se realizó de manera virtual, a través de una videoconferencia, y contó con la participación de autoridades locales, legisladores, docentes y alumnos.
El nuevo establecimiento, especializado en Desarrollo de Software, es el número 26 que se habilita durante la actual gestión provincial. Actualmente cuenta con una matrícula de 86 estudiantes, de los cuales 24 son mujeres y 62 varones.
Durante el acto, el gobernador Llaryora destacó la importancia de seguir invirtiendo en educación y en infraestructura escolar:“Elegimos habilitarla y pronto vamos a ir a inaugurarla como corresponde, para que festejemos con toda la comunidad este maravilloso logro. Es un logro de todos: docentes, alumnos, familias y del esfuerzo colectivo por seguir creciendo”.

Además, el mandatario resaltó que los edificios de las escuelas ProA “están entre los mejores del país” y subrayó que “ahora los estudiantes y docentes de Huinca Renancó pueden disfrutar de una escuela moderna, con las condiciones que se merecen”.
Por su parte, el ministro Horacio Ferreyra celebró la puesta en marcha del nuevo edificio y remarcó el valor de las escuelas ProA en el interior provincial:“Estamos muy contentos de habilitar la escuela número 26 de la gestión. Esta institución orientada al desarrollo de software representa una oportunidad enorme para nuestros jóvenes del sur provincial. Fue una habilitación a distancia, pero con mucha cercanía y emoción”.
Un edificio moderno y equipado
La nueva escuela ProA de Huinca Renancó cuenta con cuatro aulas, tres talleres —de informática, infoarte y ciencias—, además de un laboratorio informático, pizarra digital electrónica, sistema de sonido y un playón polideportivo cubierto.
La infraestructura moderna y tecnológica está diseñada para potenciar el aprendizaje y acompañar la formación de los estudiantes en el campo de la innovación y el desarrollo digital.

Presencias y acompañamiento
Del acto participaron la intendenta Lucía Bolaños, el legislador departamental Oscar Saliva, el secretario de Educación Luis Franchi, la supervisora María del Valle Ali, la subsecretaria de Arquitectura Jorgelina Lluch y la directora del establecimiento, Raquel Toselli, junto a alumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa.
Con esta nueva habilitación, el Gobierno de Córdoba continúa consolidando el programa de escuelas ProA, que busca brindar a los jóvenes del interior provincial herramientas tecnológicas y espacios educativos de vanguardia.