Historias de ídolos del fútbol cordobés: El "CHULO" Rivoira

Historias de ídolos del fútbol cordobés: El "CHULO" Rivoira

 

Deportes

Héctor "Chulo" Rivoira, figura indiscutible del Ascenso y del fútbol nacional. Hace cuatro años y medio que falleció. El ex jugador y entrenador Héctor  Rivoira, tenía en ese momento de 59 años y una extensa trayectoria en el fútbol argentino.

Por las redes sociales había circulado en ese fatídico día: "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor Chulo Rivoira, ex capitán del equipo que ascendió al Nacional B (por Ituzaingó) y referente del ascenso argentino. Nuestras condolencias a familiares y amigos", expresó el club del oeste del conurbano bonaerense. Y Rivoira tuvo un recordado paso no como jugador, pero sí como DT de La Gloria cordobesa. Con el equipo de la Docta había logrado un importante ascenso.

Rivoira logró ascensos dirigiendo a Instituto de Córdoba y a Chacarita, como así también con Atlético Tucumán, entre otros equipos del fútbol argentino. Como DT, el Chulo pasó por Ituzaingó, Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador, su única experiencia en el Exterior), Instituto de Córdoba, Chacarita Juniors, Atlético Tucumán, Almirante Brown, Crucero del Norte, Rosario Central, Huracán, Nueva Chicago, Quilmes, Ferro Carril Oeste y Olimpo de Bahía Blanca.

El último club en el que trabajó fue Crucero del Norte de Misiones, pero desde hace un año la enfermedad lo había alejado de la actividad. Como jugador Rivoira se había iniciado en River Plate y su puesto era el del "10". En sus comienzos compartió categoría con Omar Labruna, hijo de Ángel Amadeo y hoy también entrenador. También jugó en Almirante Brown y San Lorenzo, entre otros equipos.

Muchos de los clubes por los que pasó y en los que dejó no solo su perfil de "laburante", sino también el recuerdo de su calidad humana, lo recordaron a través de las redes sociales, del mismo modo que lo hicieron directivos, jugadores, técnicos y amigos.

En Córdoba siempre se lo recuerda con afecto por el lado de Instituto. Fue querido por la hinchada y dejó los mejores recuerdos.