Importante avance de las obras de cordón cuneta en el Ecobarrio

Importante avance de las obras de cordón cuneta en el Ecobarrio

En la ciudad de Villa María, el predio de las 23 hectáreas en barrio Las Playas presenta un significativo avance en materia de infraestructura. De esta manera, las obras que dotarán al nuevo barrio con los servicios de cloaca y red de agua potable, como también cordón cuneta, se encuentran próximos a culminar.

Concretamente, la construcción del cordón cuneta contempla una extensión de 6.300 metros lineales, representando un 92 por ciento de avance. Los trabajos que realizan empleados de la firma adjudicataria, proyecto que se encuentra financiado por el Gobierno nacional en el marco del Programa Argentina Hace, permitirán la regulación y control del recurso hídrico como también la preservación de las calles, mediante la optimización del escurrimiento de aguas.

Por otra parte, la red de agua potable y cloacas son ejecutadas por la Cooperativa 15 de Mayo y la empresa Roma, respectivamente, con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Puntualmente la construcción de la red de agua potable presenta un 65 por ciento de avance, intervención que una vez finalizada comprenderá 3.600 metros lineales de cañería que suministren el servicio a los vecinos y vecinas del nuevo Ecobarrio. En tanto, la red de cloacas prevé una traza de 3.500 metros lineales, de los cuales el 35 por ciento ya se encuentran ejecutados.

El municipio avanza así en el acondicionamiento de lotes y calles para la construcción de 300 viviendas que serán edificadas bajo criterios sustentables y adaptadas parte de ellas al uso pleno de adultos mayores y personas con discapacidad. Se trata de unidades que forman parte del Plan Casa Propia, Construir Futuro que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Hábitat de la Nación.