Importante avance de las obras en el “Parque Pueblo La Toma”

Importante avance de las obras en el “Parque Pueblo La Toma”

Recientemente, el intendente Martín Llaryora recorrió las obras que contemplan un gran polideportivo, juegos de vanguardia, estaciones solares, nuevo mobiliario e iluminación LED, entre otros elementos en el “Parque Pueblo La Toma”, nombre que vecinos de Alberdi y Alto Alberdi, junto a la Municipalidad de Córdoba, definieron para el nuevo parque de 30 mil metros cuadrados cuyas obras se encuentran en ejecución como parte del programa “La Plaza de Tu Barrio”.

Es importante aclarar que la denominación es un homenaje al asentamiento Comechingón que ocupó ese sector de la ciudad y también una reivindicación de su cultura y costumbres.

La intervención consiste en la integración y conexión de los siete espacios existentes frente al Cementerio San Jerónimo en un moderno parque para la recreación y prácticas deportivas como fútbol, básquet y vóley, entre otros.

“Estos espacios, como otros en toda la ciudad, estaban degradados desde hace años, sin inversión y muy descuidados. Desde el inicio de nuestra gestión empezamos a revalorizarlos y aquí, junto a los vecinos, hemos decidido integrar estas plazoletas haciendo una gran inversión para convertir estas plazoletas en el Parque Pueblo La Toma”, destacó el intendente.

Entre las obras que actualmente ejecuta la Municipalidad de Córdoba se encuentra la construcción de un gran polideportivo con césped sintético de 35 metros de largo por 20 de ancho, un circuito calistenia y aparatos gimnásticos para la actividad física.

La iluminación LED que se instalará en el parque será un elemento que permitirá a los vecinos disfrutar del nuevo espacio también por la noche.

Además, la Dirección de Espacios Verdes lleva adelante la colocación de modernos juegos infantiles e integradores de vanguardia que conforman el “Patio de las Infancias”, un área de esparcimiento para los niños con piso antigolpes elaborado a partir de caucho reciclado.

El “Parque Pueblo La Toma” también contará con estaciones solares con dispensador de agua caliente y carga de dispositivos móviles.

En los próximos días comienza la colocación del mobiliario: bancos, mesas, bebederos, estación solar, huerta comunitaria y un bosque de bolsillo. La etapa final de parquización y forestación incluye el riego por aspersión.