
Impulso al desarrollo: Sinsacate recibió $550 millones para la ejecución del Gasoducto Troncal
Impulso al desarrollo: Sinsacate recibió $550 millones para la ejecución del Gasoducto Troncal
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y garantizar el acceso al gas natural para industrias y familias, la Municipalidad de Sinsacate recibió un aporte de $550 millones por parte del Gobierno de Córdoba para llevar adelante la ampliación del Gasoducto Troncal Norte.
Este recurso se utilizará para la compra de los materiales, mientras que 16 empresarios y el municipio aportarán $1.025 millones para la ejecución de la misma obra, transformándose esto en un claro ejemplo de construcción colectiva.
El costo total de los trabajos es de $1.580 millones y el hecho de que se lleve adelante con aportes del Estado provincial, municipal y los privados convierte a la obra en toda una novedad que fue destacada por los funcionarios provinciales.
La obra beneficiará directamente a la zona industrial de Sinsacate, posibilitando la conexión de nuevas empresas, emprendimientos y familias que aún no cuentan con este servicio esencial.
Durante el acto de entrega del cheque correspondiente, estuvieron presentes el Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, el Intendente Carlos Ciprián, y el Subsecretario de Infraestructura Gasífera del Gobierno de Córdoba, Rubén Borello y los empresarios que conforman una comisión que aporta fondos a la misma obra.
“Somos un conglomerado urbano, el más grande del norte de Córdoba, con un futuro muy importante hacia adelante. La obra de gasoducto que teníamos había quedado obsoleta. El Gobierno, advertido de esta situación, se comprometió con este importante aporte de materiales y hoy está cumpliento”, destacó el intendente Carlos Ciprián.
“El recurso que recibimos alcanza para comprar los materiales de la obra y llegar con gas natural hasta la última empresa de nuestra zona industrial”, agregó.
Por su parte, el subsecretario Rubén Borello explicó los alcances técnicos del proyecto, que contempla:
Un ramal de aproximación desde Jesús María hasta Sinsacate.
Instalación de cañerías de acero de 6″ con refuerzo en loop de 3″.
Una nueva Planta Reguladora de Presión con capacidad de 5.000 m³/h.
Este gasoducto es parte del Plan Provincial de Infraestructura Gasífera, y representa una inversión estratégica para el desarrollo productivo, el arraigo local y la llegada de nuevas inversiones al corredor norte.
Desde el municipio se destacó también que esta obra impulsa empleo local, mejora las condiciones de radicación industrial y permite pensar en una Sinsacate preparada