Inauguraron un Centro de Atención Municipal para animales

Inauguraron un Centro de Atención Municipal para animales

El sábado pasado, inauguraron en la ciudad de Saldan un Centr Municipal de Salud Animal, que tiene como objetivos fundamentales medidas de vacunación, desparasitación y castración de mascotas como así también políticas de tenencia y adopción responsables.

Es importante destacar que la apertura de este Centro representa el esfuerzo y el trabajo de muchos años de proteccionistas que han trabajado silenciosamente por la salud de los animales y por la salud pública de toda la comunidad.

Se trata de un reconocimiento que hace la Municipalidad a un  trabajo de tanto tiempo, que atiende de manera decidida esta problemática social, sanitaria y ambiental en Saldán, y que se extiende por la zona de las Sierras Chicas.

En la ocasión, el intendente local Cayetano Canto expresó:“El Centro Municipal de Salud Animal de Saldán, el primero de este tipo en toda la zona; comparte los saberes y la fuerza de sus proteccionistas; el acompañamiento de nuestra Municipalidad a través de sus recursos y las experiencias de otros lugares como la Municipalidad de Alta Gracia de la mano de su intendente Marcos Torres junto con la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA)”.

De la inauguración estuvieron presentes de vecinos, instituciones, funcionarios y empleados municipales y miembros de la Fundación ADMA encabezados por su presidenta Carolina Romagnoli; el Ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, los legisladores Natalia Martínez y Carlos Presas; el intendente de Alta Gracia Marcos Torres y sus funcionarios e intendentes, jefes comunales y referentes de todo el Departamento Colón.