Instituciones deportivas locales recibieron aportes económicos

Instituciones deportivas locales recibieron aportes económicos

Ayer por la tarde, el intendente interino de la ciudad de Villa María, Pablo Rosso, encabezó la entrega de aportes a 20 instituciones deportivas que participan del Programa Clubes Verdes. Se trata de una iniciativa que se lleva adelante de manera articulada entre Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y el Ente Villa María Deporte y Turismo.

La entrega de aportes se realizó en el nuevo Salón de los Deportes. En esta ocasión,  Rosso agradeció a las instituciones por el esfuerzo que realizan día a día y expresó lo siguiente: “Incluir a los clubes e instituciones deportivas como puntos de recolección de residuos secos nos hace ir por ese objetivo de que Villa María sea un foco de iluminación para el resto de la región en este tema”.

“No vamos a parar durante los meses que vienen. Los clubes han entendido a la perfección la campaña, la consigna. La idea es ampliar el mapa a otras instituciones de la ciudad”, agregó el mandatario.

También acompañaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el titular de Ambiente y Obras, Omar Regueira y la presidenta del Ente Deporte y Turismo, Noelia Macagno, entre otros. Juntos, entregaron aportes económicos correspondientes al mes de octubre a 20 instituciones, totalizando más de 280.000 pesos.

Por su parte, Muñoz agradeció el apoyo de los clubes en la premisa de crear conciencia ayudando al medio ambiente “y a lo que queremos como ciudad”, manifestó.

Por último, Macagno destacó que “cada vez son más los que se suman. Ellos generan impacto en todos los chicos creando conciencia".

Es importante decir que en la actualidad son 25 los clubes e instituciones deportivas que forman parte del Programa Clubes Verdes y que son otros nueve los que estuvieron realizando la capacitación correspondiente y preparando las instalaciones para recibir los respectivos contenedores de parte del municipio.

El programa consiste en la capacitación a clubes adheridos en materia de ambiente y reciclado para luego, con un contenedor otorgado por el municipio, recolectar cartones, papeles, metales y plásticos que se encuentren limpios y ordenados de acuerdo a la característica de cada material. Por cada contenedor, reciben un aporte de 5.000 pesos y pueden completar hasta cuatro por mes. 

Las instituciones locales que recibieron sus aportes  fueron: Baby Roque S. Peña, Campeadores, All Boys, Los Baguales, Central, Baby San Martin, Club Deportivo Villa María, Sarmiento, Baby El Santo, Unión, Camino Dojo, CIEF, Karate Do Miyazato, Tallerito, La Mestiza, Escuela de Arquería, Club River, Deportivo Las Playas, Villa Maria Padel y Baby Industrial.