Instituto arrancó la pretemporada con nuevo DT
Instituto arrancó la pretemporada con nuevo DT
Instituto arrancó la pretemporada con nuevo DT

Instituto arrancó la pretemporada con nuevo DT

Instituto comenzó este lunes un nuevo camino con la mira puesta en cambiar el rendimiento mostrado últimamente en la Primera Nacional. Obviamente con la aspiración de lograr el ascenso, algo que no se logra en Alta Córdoba desde la temporada 2005-2006.

La Gloria se encontró con nuevas caras en el arranque de la pretemporada:

Por un lado su nuevo técnico, Lucas Bovaglio que viene de una buena campaña en Morón, con el que clasificó al Reducido por el segundo ascenso, siendo eliminado por Quilmes en cuartos de final. Una vez concluida su labor, la Gloria avanzó para tenerlo y con la predisposición de ambas partes, todo se concretó.

Sobre el nuevo DT se puede saber que, con 42 años es un exfutbolista oriundo de Rafaela, que inició su carrera en Atlético de su ciudad natal y jugó también en Los Andes, Maracaibo de Venezuela, Deportivo Táchira, Estudiantes Tecos de México y Talleres, donde se retiró en 2015.

Justamente en la “T” inició su camino como técnico, dirigiendo la Reserva, logrando el título en la temporada 2016/17. Luego, dirigiría en Atlético Rafaela, Villa Dálmine y Deportivo Morón, con un porcentaje de efectividad interesante: 54,21 por ciento (107 partidos dirigidos, 50 ganados, 24 empatados y 33 perdidos).

Por otro lado, está el primer refuerzo del Albirrojo para encarar la temporada 2022. Se trata de Sebastián Corda, un lateral surgido en el club Comunicaciones y que viene de Mitre de Santiago del Estero puede jugar por ambas bandas, tiene 26 años y firmó vínculo por dos temporadas.

Para concluir, Instituto sumará más futbolistas en los próximos días y los que están más cerca por estas horas son Roberto Bochi (volante central de 31 años, que jugó en Platense) y Claudio Pombo (volante de 27 años, que viene de Sarmiento de Junín). También hay conversaciones avanzadas con Gabriel Graciani (Volante de 29 años y ex Sarmiento de Junín). Y con varios jugadores más, ya se especulan entre 12 y 15 refuerzos para esta temporada.