Instituto no puede levantar cabeza

Instituto no puede levantar cabeza

Deportes

San Lorenzo venció a Instituto de Córdoba y alcanzó a River en la cima de su zona

Oldrá cuando en Godoy Cruz tenía "otra fórmula", Instituto todavía "no le  bien sienta"

Luego del triunfo del Ciclón, jugarán Atlético Tucumán-Talleres y San Martín-Gimnasia (ambos desde las 20). San Lorenzo logró recuperarse en el Torneo Clausura y venció 1-0 a Instituto de Córdoba en el Nuevo Gasómetro por la sexta fecha de la Zona B. El encuentro tuvo como árbitro a Fernando Echenique.

En un primer tiempo reñido, la pelota parada fue la principal arma de San Lorenzo. En la primera aproximación, Ezequiel Cerutti capturó un rebote corto de Manuel Roffo tras un centro al área y no pudo direccionar el balón hacia el arco rival. De un balón quieto a favor del Ciclón también surgió la más clara para Instituto: el arquero de la Gloria descolgó y sacó el contragolpe rápido por izquierda para Alex Luna, quien encaró, desniveló, recortó para su derecha y sacó un remate que casi se le clava en el ángulo a Orlando Gill. Se desvió apenas en un marcador y quedó en el techo del arco.

A los 35’, Nicolás Tripichio recuperó bien en ataque y le dejó servida la pelota al chico Juan Cruz Rattalino, quien cargó la barra de potencia y estuvo a punto de convertir su primer tanto en primera (hubiera sido un golazo). Su tiro salió a centímetros del ángulo. Más tarde, el propio Tripichio no pudo desviar con la cabeza el cabezazo de un compañero a la salida de un tiro de esquina. Estaba a centímetros de la línea de gol, pero el esférico no le quedó cómodo.

Y si los de Boedo habían avisado por la vía aérea en todo el primer tiempo, en el complemento confirmaron su poderío al minuto: Reali envió un córner con rosca al área que fue desviado por Elías Báez y empujado en la boca del arco por el juvenil Branco Salinardi, que se estrenó como titular con una conquista con la que dejó en claro que tiene olfato goleador.

El Ciclón de Boedo volvióa copar el Bajo Flores

Con el partido planchado y el arco de San Lorenzo muy lejos de su acceso, Daniel Oldrá movió el banco: probó en cancha con Jeremías Lázaro, Lorenzo Albarracín y Matías Fonseca (en lugar de Jonás Acevedo, Gastón Lodico y Manuel Romero), pero la ecuación no cambió demasiado para el elenco cordobés. Ayude hizo lo propio en el local, aunque con la idea de sostener la ventaja e incluso ampliarla: Agustín Ladstatter y el colombiano Diego Herazo, que se presentó con un derechazo a colocar que salió cerca de un palo, sustituyeron a Ezequiel Cerutti y el goleador Salinardi.

Sobre el final, Ladstatter frotó la lámpara y se sacó un hombre de encima con una pisada de baby fútbol para quedar mano a mano con Roffo y definir. El ex arquero de Boca se estiró y se lució. Sobre la hora, Facundo Gulli, otro de los pibes que ingresaron en el equipo azulgrana, casi aumenta la ventaja para el dueño de casa con un zurdazo. A la salida de ese córner en el que derivó la jugada, lo perdió Herazo. Ya en tiempo de descuento, la visita empujó sin ideas y chocó una y otra vez con la muralla defensiva de San Lorenzo.

Con este resultado, el Ciclón alcanzó a River en la cima de la Zona B, se afirmó en zona de ingreso a los octavos del Clausura y además está bien acomodado en la Tabla Anual, donde figura cuarto junto a Argentinos Juniors, a un punto de Boca, que hoy clasificaría a la Libertadores 2026.

La crisis de Instituto se profundizó: lleva cinco sin ganar e hilvanó otra caída luego del doloroso 4-0 en condición de local la fecha pasada ante Unión. Permanece fuera de la zona de ingreso a los octavos de final del Clausura y la clasificación a las copas internacionales le queda cada vez más lejos.

Echenique, en un buen arbitraje

Estadio: Pedro Bidegain- Árbitro: Fernando Echenique- VAR: Jorge Baliño