Invertirán 9 millones para el Concejo Deliberante

Invertirán 9 millones para el Concejo Deliberante

Según informó el presidente del cuerpo legislativo, Carlos De Falco, la Municipalidad de Villa María  invertirá cerca de nueve millones de pesos para realizar mejoras en la sede del Concejo Deliberante.

El funcionario explicó que el edificio no está preparado para ser utilizado como Concejo, pero por cuestiones económicas impiden la concreción de una nueva sede. Cabe aclarar que el sitio donde funciona el Consejo Deliberante de Villa María es una construcción histórica de estilo neoclásico de 1884, la cual fue edificada para ser residencia de los primeros pobladores de la ciudad y la cual se la conoce como "Casona Pereyra y Domínguez". Desde 1956 fue sede del Obispado y a  partir de 1983 hasta la actualidad funciona el Consejo Deliberante.

"Es un edificio hermoso, pero con serias deficiencias porque es un inmueble antiguo, los cables son de tela, los caños por donde circula el agua están picados, los techos se llueven, los baños son insuficientes, y hemos tenido algunas fallas eléctricas que pueden poner en riesgo la vida de los trabajadores”, acotó De Falco.

Además, el edil declaró que desde su asunción al presente cargo en diciembre de 2019, viene insistiendo en la necesidad de arreglarlo: " hay que reparar techos, el sector eléctrico, cambiar los cables, solucionar los problemas de conectividad, y este año logramos que haya una partida presupuestaria especial para la sede legislativa para que se arregle, nosotros queríamos manejarlo desde el Concejo, pero el Ejecutivo decidió hacerlo desde la Secretaría de Obras Públicas municipal, estimo que deben estar terminando con los planos para comenzar a arreglarlo”, consideró el edil.

Un sector de la sede legislativa se ha deteriorado mucho, debido a la obra que se ejecuta al lado del Consejo, en la Asociación Española. De Falco señaló que como el control de dicha obra está en manos del Ejecutivo, han pedido que se revise y se arreglen los daños originados por ella.

“Ese sector ha tenido un problema eléctrico producto del agua que entra por el techo, después de que se hicieran rajaduras ahí y en las paredes, por donde ingresa el agua de lluvia, lo que es un peligro para las personas. Esa zona está clausurada”, indicó.

El funcionario precisó que se destinarán aproximadamente nueve millones de pesos a las obras de reparación, en la cual consistirá de arreglo de techos, cableado y cañerías nuevas, además de otros arreglos.

“Quiero dejar en claro que los arreglos son necesarios para la seguridad del personal”, concluyó.