Invertirán más de un millón de pesos en la planta transformadora de Marcos Juárez

Invertirán más de un millón de pesos en la planta transformadora de Marcos Juárez

En el mes de septiembre, Epec prevé comenzar la ejecución de la estación transformadora Marcos Juárez. Esta planta permitirá incrementar la potencia y brindará mayor eficiencia al servicio eléctrico que reciben unos 80 mil habitantes de 12 localidades del sudeste provincial.

Días atrás se concretó el llamado a licitación para dicha obra, la cual contará con un presupuesto superior a 1.300 millones de pesos y beneficiará a la ciudad de Marcos Juárez y a localidades como Leones, Inriville, Noetinger, Camilo Aldao, San Marcos Sud, Cruz Alta, Justiniano Posse y Monte Buey, entre otras.

A principio de esta semana, se realizó la presentación del proyecto en el Centro Cívico de esta localidad; en la oportunidad, el presidente de Epec, Luis Giovine, explicó: “Marcos Juárez y toda la zona están sobre un antiguo sistema de 66kV, que fue la columna vertebral de su crecimiento. Pero la necesidad de aumentar la calidad del servicio llevó a que se armará una red de 132 kV en la provincia, que es mucho más robusta. Y ahora, Marcos Juárez va a tomar su energía del sistema de 132 kV”.

Giovine remarcó que la infraestructura traerá mayor seguridad energética para el sudeste provincial, ya que además se conservará el actual sistema de 66 kV como respaldo frente a posibles contingencias. La empresa provincial resaltó que el proyecto contempla la puesta en marcha de un transformador de 40/55 MVA 132/13,2 kV, que aportará mayor confiabilidad al suministro eléctrico.

La presentación contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el vocal del Directorio de la empresa, Juan Grosso; intendentes de las localidades del sudeste provincial y legisladores provinciales del departamento Marcos Juárez.