Torneo de la SLAR: Jaguares XV volvió a respirar

Torneo de la SLAR: Jaguares XV volvió a respirar

Jaguares XV volvió a respirar

 

Por Rubén Omar Scollo

 

 

Este encuentro de Jaguares XV sirvió para obtener los puntos, pero igualmente el equipo sigue con imprecisiones y con amplias dudas. El conjunto brasileño, el único que no habían ganado en las primeras cuatro fechas, se presentaba casi sin esperanzas, y eso a priori permitiría una recuperación de la franquicia argentina, luego de dos caídas importantes. Porque haber perdido con los chilenos de Selknam y con Peñarol, era impensado antes del inicio del torneo de la SLAR

Sin embargo, no les resultó nada sencillo a los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe. En primera instancia, porque mantuvieron los errores de los encuentros anteriores. Además, porque Cobras evidenció una clara evolución respecto a los dos enfrentamientos del año pasado, especialmente en cuestiones defensivas y en las formaciones fijas.

 

El argentino Bautista Santamarina, jugador de Los Tilos, que representa al conjunto brasileño fue la figura del partido. Desequilibró con la pelota en las manos y fue efectivo en el juego con el pie, aspecto en que se impuso el cuadro brasileño.

El de Cobras Brasil XV debía ser el compromiso menos exigente, pero aun así a Jaguares XV le costó ganar en Paraguay.

En el primer tiempo, Jaguares XV cometió errores similares a los partidos previos que fueron dos derrotas rotundas y denigrantes: exceso de infracciones (7), un scrum inconsistente, falta de criterio a la hora de abrir la pelota. No extrañó entonces que se fuera al descanso 11-10 abajo.

El 35-11 final sobre Cobras Brasil XV marcó el final de la primera etapa de la Superliga Americana de Rugby (SLAR). Jaguares XV, demostró ser  vulnerable y está muy lejos de la versión abrumadora que se coronó invicta en 2021.

Síntesis de Jaguares XV 35 vs. Cobras Brasil XV 11

Cobras Brasil XV: Lucas Tranquez; Robert Tenório, Simon Bienvenu, Joel Dos Santos y Daniel Lima Da Silva; Bautista Santamarina y Douglas Rauth; Arthur Bergo, Matheus Claudio y Cleber Dias Da Silva; Gabriel Souza Oliveira y Gabriel Paganini; Mariano Filomeno, Endy Willian y Brandon Pinheiro. Fernando Portugal, coach.

Jaguares XV: Ignacio Mendy; Iñaki Delguy, Tomás Cubilla, Santiago Mare y Martín Bogado; Gerónimo Prisciantelli y Joaquín Pellandini; Eliseo Chiavassa, Bautista Pedemonte y Santiago Ruiz; Rodrigo Fernández Criado y Manuel Bernstein; Lautaro Caro Saisi, Ignacio Ruiz y Mayco Vivas.Carlos Ignacio Fernández Lobbe (entrenador argentino)

Cambios: ST, 7 minutos, Tomás Suárez Folch por Prisciantelli y Rafael Iriarte por Pellandini; 13, Pedro Rubiolo por Chiavassa y Jerónimo Gómez Vara por Pedemonte; 19, Bautista Bernasconi por Gómez Vara; 31, Nicanor Fernández López por Delguy; 34, Santiago Pulella por Vivas, y 37, Martín Villar por Caro Saisi.

Árbitro: Méndez de Chile. Estadio. Ciudad del Este, Paraguay.