Juez vaticina un triunfo "histórico" de JxC "que declarará a Córdoba independiente de los bandidos"

Juez vaticina un triunfo "histórico" de JxC "que declarará a Córdoba independiente de los bandidos"

El candidato a senador nacional cordobés de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez afirmó hoy que el próximo domingo esa coalición va a obtener un "triunfo histórico" en Córdoba que declarará a la provincia "independiente de los bandidos", y sostuvo que ese resultado va a ser el camino para "ganar las elecciones del 2023" para gobernar el distrito.

"La Córdoba rebelde e independiente va por la elección histórica", manifestó el principal referente del Frente Cívico (FC) en el acto de cierre de campaña que se realizó en el Teatro Griego en el Parque Sarmiento de la capital local.

El diputado nacional aseveró que en los comicios parlamentarios del domingo "Córdoba se declarará como una provincia independiente de los bandidos, independiente de los populismos berreta, de la corrupción y de los políticos y dirigentes que han querido poner de rodillas a los cordobeses".

También dejó en claro que "más que el triunfo del domingo, lo que nos mueve y agita en este momento es la posibilidad de gobernar Córdoba", y que ese es el camino a construir en los próximos 24 meses.

Por su parte, el candidato en primer término para diputado nacional, el radical Rodrigo de Loredo, destacó que en la campaña electoral se trató se "hacer un aporte institucional, democrático, elevar la discusión política y salir de las campañas huecas vacías".



En otro párrafo de su discurso sostuvo que JxC es la "única fuerza que puede construir una alternativa en la provincia y en Argentina. No hay otra expresión política que pueda hacerlo", afirmó.

También adelantó que luego de las elecciones la coalición se prepara para presentar en el Congreso Nacional los proyectos que se necesitan para "construir un país nuevo".

Para que ese objetivo se cumpla, "es necesario que el domingo los cordobeses defiendan con el voto lo que es suyo. Porque el voto es de cada uno de los cordobeses, no se presta, no se alquila, no se vende", remarcó De Loredo.

Entre otros, participaron del acto los candidatos legislativos Gustavo Santos, Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriela Brouwer de Koning y Carmen Álvarez Rivero. El distrito electoral Córdoba renueva 9 diputados nacionales y 3 senadores: JxC pone en juego 5 bancas de diputados y 2 senadores; el oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba (HxC), 3 y 1; el Frente de Todos (FdT), 1 diputado.