La contundencia de Belgrano fue letal

La contundencia de Belgrano fue letal

Belgrano vapuleó a Platense en Córdoba

 

El Pirata superó 3-0 a Platense, con goles de Rébola, Marín y Passerini, en el cierre de la 5ª fecha de la Copa de la Liga. La contundencia de los de Alberdi se hizo sentir el arco visitante  y esa precisión a la hora de definir estuvo acompañada de un buen rendimiento en el complemento.

 

Belgrano que le ganó a  Platense en su estadio 3 a 0, en encuentro que fue válido por la 5ta fecha de la Copa de la Liga, alcanzó un lugar clave, ya que es uno de los escoltas de Racing en la zona B. El defensor Alejandro Rébola a los 6 minutos, el volante Matías Marín, a los 19, y el delantero Lucas Passerini (44m.), todos en el complemento, anotaron los goles del equipo cordobés.

El elenco de Guillermo Farré mantiene el invicto en la competencia y vuelve a ganar luego de tres empates; de esta forma llegó a los 9 puntos. Por tanto  junto a Defensa y Justicia son los equipos más cercanos a la “Academia” que esta al tope de la zona con 11 unidades. Además, Belgrano tiene 45 puntos en la tabla anual y se ilusiona con meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Los dirigidos por el Titán Palermo sufrieron otro golpe que no les permite tomar envión tras obtener la fecha pasada su único triunfo, y quedan relegados en esta Copa de la Liga con 4 puntos, mientras que mantiene la preocupación en la lucha por no descender. Tiene  cinco puntos más que Gimnasia, que descendería si la temporada terminara hoy.

En el encuentro disputado por la tarde en barrio Alberdi, el local no lució su mejor versión en el primer tiempo ya que estuvo algo desconectado entre líneas, sin buenas sociedades ni tampoco arrestos individuales.

Este desconcierto del local era en parte también por la buena tarea de la visita, porque con un muy activo Ciro Rius, sumado a la conducción de Lucas Ocampos, se las arregló para dominar las acciones e inquietar, aunque sin demasiado peligro, al arco defendido por Nahuel Losada.

Platense hizo el desgaste inicial y al no convertir se complicó en la etapa complementaria. De a poco fueron llegando los tantos del dueño de casa que le dieron los tres puntos y la buena ubicación en la tabla de posiciones. Para los de Vicente López, sólo fueron manos vacías en su vuelta a Buenos Aires.