La Gloria y una oportunidad perdida
La Gloria y una oportunidad perdida

La Gloria y una oportunidad perdida

Todo era alegría y festejo en Alta Córdoba, y era porque Instituto se imponía con un gol de Graciani ante Riestra. Pero la visita lo igualó y el encuentro terminó 1-1. Lo cual hizo que la Gloria desaprovechara una oportunidad única.

Y se hace referencia a una oportunidad como ninguna otra, porque con el empate de Belgrano y un supuesto triunfo del Albirrojo, el equipo de Bovaglio se quedaba a tres puntos de cara al próximo duelo en el Gigante de Alberdi. Pero la Gloria igualó y ahora se queda con 52 puntos, lo cual lo deja a cinco del puntero.

El partido 

El arranque de la Gloria fue intenso y enérgico, con lo que provocó que a los 4’ Mazzola recibiera un agarrón y el árbitro cobrara penal para el local. Graciani se hizo cargo y, con un fuerte tiro al medio, puso el 1-0 a los 6’ del primer tiempo.

Por más que el local ya estaba arriba en el marcador, Riestra no se quedó atrás y proponía un juego de igual e igual. Pero el partido se fue volviendo más luchado que jugado. Había demasiadas infracciones que le quitaron ritmo, y así sin muchas más acciones, se fueron al descanso 1-0.

Para el complemento, Riestra salió con toda y al minuto tuvo el empate pero milagrosamente el Albirrojo se salvó. Luego, llegó la gran polémica de la noche. Tras un largo pelotazo y un rebote, Acuña de la visita quedó cara a cara ante Carranza y definió. La acción fue anulada por fuera de juego y el propio arquero decidió no participar.

Pero luego de unos minutos el juez de línea se arrepintió de lo sancionado. Llamó al árbitro y revirtió el cobro porque había sido Alarcón quien habilitó al atacante de la visita. Tras varios segundos de dudas y la bronca de todos, el partido se puso 1-1, insólito.

Instituto sintió el golpe y tardó un par de minutos en reponerse de lo que había sucedido, mientras Bovaglio y todo el banco seguían protestando. La Gloria tenía que ir nuevamente por un gol que le permitiera quedarse con los tres puntos.

Minutos más tarde la Gloria movió el banco, lo cual hizo que se metiera otra vez en juego luego del baldazo de agua fría que fue el empate. Pero ya sobre el tramo final Instituto lo fue a buscar de manera desordenada e improlija y no fue capaz de conseguir el segundo tanto.