La NASA alerta sobre un bamboleo en la luna

La NASA alerta sobre un bamboleo en la luna

Alerta en la NASA por un “bamboleo” en la órbita de la Luna

Una importante preocupación por las modificaciones que podría haber en la órbita de la Luna y que podrían generar un desastre en la Tierra se genero en la agencia espacial .

Alerta en la NASA por un “bamboleo” en la órbita de la Luna

 

La NASA advirtió que en la próxima década se pueden producir “bamboleos” en la órbita de la Luna que traerán grandes inundaciones en la Tierra.

Los cambios del ciclo lunar, junto con el aumento del nivel del mar que se podría producir a mediados de la década del ´30, pueden resultar muy propicios para desastres naturales.

Estas previsiones surgen como resultado de un estudio dirigido por los integrantes del Equipo Científico del Cambio del Nivel del Mar de la NASA en la Universidad de Hawái, que observó las modificaciones astronómicas y de las causas oceánicas.

Los expertos explicaron que cuando la Luna y la Tierra se ponen en línea de una manera específica con el Sol, los océanos ofrecen una respuesta que genera inundaciones por varios días.

Bill Nelson, es el administrador de la NASA y expresó en un comunicado que las áreas que están por debajo del nivel del mar se encuentran en un importante riesgo.

Alerta en la NASA por un “bamboleo” en la órbita de la Luna

Y agregó, que la combinación de la atracción gravitacional de la luna, con el cambio climático y el aumento del nivel del mar, va a generar grandes inundaciones en todo el mundo. Por este motivo, ya comenzaron a trabajar en la planificación, para evitar los daños que se puedan generar por este fenómeno.

Por otra parte, el profesor asistente de la Universidad de Hawái y autor principal del nuevo estudio, Phil Thompson, sostuvo que este efecto acumulado en un un período de tiempo es lo que generará el impacto.

“Si se inunda 10 o 15 veces al mes, un negocio no puede seguir funcionando con su estacionamiento bajo el agua”, explicó analizando las variables económicas que pueden verse afectadas, como también la salud pública con el desborde de los pozos negros.

El profesor remarcó, que si bien las mareas altas no son tan complejas como las marejadas ciclónicas, las inundaciones pueden ser considerables, dando la confirmación a muchas de las profecías lanzadas allá por los años 80 en donde se afirmaba que el mundo sería arrasado por una serie de inundaciones y la elevación de las aguas oceánicas.

Evidentemente nuestro planeta va camino a un gran cambio que está a la vista de todos.