La Playosa, más cerca de concretar la obra de saneamiento cloacal

La Playosa, más cerca de concretar la obra de saneamiento cloacal

En el marco del Programa Federal de Saneamiento que lleva adelante el Ministerio de Servicios Públicos, junto al Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento,en las últimas horas se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondientes a la licitación de la obra de saneamiento cloacal de La Playosa.

Es importante destacar que este proyecto tiene un presupuesto oficial es de 313.077.813 pesos, y está planteado en un plazo de ejecución de 18 meses, donde se verán beneficiados  4.460 habitantes.

Se prevé la instalación de estación de bombeo de recirculación de líquidos, 1.293 metros de cañería de impulsión y planta de tratamiento con sus correspondientes tamices estáticos, descarga para camiones atmosféricos, zanja de oxidación, sedimentador secundario, sistema de microfiltración, aforador Parshall, cámara de cloración, playa de secado y sistema de riego.

Estuvieron presentes el director general de operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Vallejos; el coordinador de obras de la subsecretaría de coordinación y control del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia; la intendenta de La Playosa, Gabriela Nicolino y demás representantes de empresas.

Las empresas oferentes que se presentaron a esta licitación son:

  •  A.I.V.E.L. S.A

  • VADIEG S.A