La Provincia fortalece vínculos con el departamento Punilla

La Provincia fortalece vínculos con el departamento Punilla

Con el foco puesto en la escucha activa como modalidad de trabajo, el ministro de Gobierno Manuel Calvo continúa recibiendo a intendentes de toda Córdoba. En esta ocasión, con representantes del departamento Punilla. 

El propósito de estas reuniones es doble: por un lado, relevar la realidad que se vive en cada punto de la provincia y, por el otro, desplegar frente a las autoridades municipales y comunales las líneas de trabajo definidas por el gobernador Martín Llaryora de cara a 2027.

Durante la reunión, el ministro insistió en el federalismo, la labor en los territorios y el concepto de gobierno abierto, como principios en los que se basa la gestión Llaryora. También en las llamadas reformas de segunda generación, en especial las aplicadas a las áreas de educación, seguridad y salud.  

El intendente de Cosquín,Raúl Cardinali, valoró el compromiso asumido por la Provincia de llevar a cabo “un trabajo mancomunado para que el departamento siga creciendo”. 

Y agregó: “Hay una línea muy clara y puntual por parte del gobernador Martín Llaryora, con anuncios de obras. Esto deja claro que el Gobierno de Córdoba está decidido a trabajar con los municipios. Volver a ratificar eso con el ministro es de suma importancia, nos sentimos respaldados”.

Por su parte, la presidenta comunal de Charbonier, Maricel Sánchez, consideró que “fue una reunión sumamente fructífera. Nos llevamos muchas cosas positivas que en unos meses se plasmarán en nuestra comunidad y en las localidades vecinas”.

Fabricio Díaz, su par de Capilla del Monte, expresó que “se trataron temáticas muy interesantes para nuestros pueblos y ciudades, analizando problemáticas y buscando las mejores soluciones y salidas”.

En tanto, Juan Guevara, de la comuna de San Esteban, enfatizó el tema del federalismo: “Ese es el mensaje del gobernador Martín Llaryora desde el primer momento, y lo acompañamos. Nuestra mirada con los otros intendentes de Punilla es la misma: hacer un trabajo regional más que individual, así que nos vamos contentos de esta reunión”.

Los intendentes recibidos este jueves en el ministerio fueron Carla Bruno (Cabalango), Miguel Moreno (Casa Grande), Ana Gaitán (Cuesta Blanca), Raúl Barrera (Estancia Vieja), Pablo Alicio (La Cumbre), Fabián Flores (Mayu Sumaj). También Ariel Moyano (San Antonio de Arredondo), Mario Sariago (Villa Parque Siquiman), Jorge Bustamante (San Roque) y Omar De Giovanni (Villa Santa Cruz del Lago).

El ministro Manuel Calvo estuvo acompañado por su secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y por el subsecretario de Municipios de la Provincia, Natalio Graglia.