La singular anomalía que se relaciona el  Triángulo de las Bermudas con el Uritorco

La singular anomalía que se relaciona el  Triángulo de las Bermudas con el Uritorco

 

Uno de los lugares más enigmáticos de la Tierra, que tiene asociada una larga historia de aviones y embarcaciones desaparecidas, lo que le confiere una especial atmósfera de misterio.

Nadie ha podido explicar  muy bien qué es lo que pasa ahí, pero ahora la NASA cree tener las respuestas a parte de las singularidades de esta zona que se ubica entre Miami, Bahamas y Puerto Rico.

Según la agencia aeroespacial, el campo magnético de la Tierra tiene un punto débil del tamaño de Estados Unidos, que se ubica sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico, cuyo epicentro se encontraria nada menos que en la zona del renombrado cerro Uritorco ,un tema del que ya hemos hablado en Código CBA. en varias ocasiones.

Esta irregularidad es conocida como Anomalía del Atlántico Sur (AAS), y es una región que se sitúa en el punto donde el campo magnético de la Tierra es mucho más débil.

Según los investigadores de la NASA, cuando los satélites atraviesan por esta anomalía, son bombardeados con una radiación, que sería más intensa que en cualquier otro lugar en órbita.

Esto quiere decir que las partículas de los rayos cósmicos solares no son retenidos en el Triángulo de las Bermudas y en La Anomalía del Atlántico Sur  del mismo modo que en otras partes de nuestro planeta.

Así, los rayos solares se acercan hasta 200 kilómetros de la superficie de la Tierra, en un rango de sondas en órbita terrestre baja.

“No me gusta el apodo del Triángulo de las Bermudas, pero en esa región, la menor intensidad del campo geomagnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar la zona”, explica John Tarduno, profesor de geofísica de la Universidad de Rochester.

Asi de esa manera según los investigadores ambos fenómenos están intrínsecamente relacionados , generando uno al otro y viceversa , provocando a su vez un sinnúmero de situaciones inexplicables , como la desaparición de barcos, aviones e incluso el avistamiento de ovnis. 

¿Será que  la menor intensidad del campo geomagnético acaba provocando también una mayor entrada de partículas energéticas, energizando a su vez estas enigmáticas zonas del planeta?

¿Será el misterioso cerro Uritorco la antípoda energética del triángulo de las Bermudas ?