La vacunación contra el coronavirus será recién a principios de 2021

La vacunación contra el coronavirus será recién a principios de 2021

Por Lorena Wicky. Especial para CodigoCBA

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, anunció que la población no empezará a ser vacunada hasta 2021.

En el marco de una sesión informativa dirigida al público en general a través de las redes sociales, Mike Ryan, aseguro que hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo.”

En los últimos días, dos laboratorios fueron los primeros en anunciar que sus potenciales vacunas habían tenido los efectos deseados en sus respectivas pruebas. Se trata del laboratorio Moderna, de los Estados Unidos y el instituto Jenner, de la universidad inglesa de Oxford.

Asimismo, alegaron que la vacuna debe pasar por un proceso de ensayos, fabricación y regulación antes de ser distribuida a la población, lo cual tomará tiempo. No obstante, los científicos de Oxford han previsto la producción de un millón de dosis de su potencial vacuna para septiembre.

Ryan recordó que ninguna vacuna es 100 % efectiva y mencionó el caso de la que existe contra el sarampión y que es considerada entre las que tienen mayor efectividad, que en este caso llega al 95%. Otro aspecto a tomar en cuenta será la duración de la inmunización que ofrezca la vacuna.

La organización ha confirmado al miércoles cerca de 14,73 millones de casos de coronavirus en el mundo, de los cuales 169.013 corresponden a las últimas 24 horas. Los fallecidos por esta nueva enfermedad a nivel global alcanzan los 611.284.