Lammens estuvo en Córdoba y visitó varios puntos turísticos de la provincia

Lammens estuvo en Córdoba y visitó varios puntos turísticos de la provincia

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en su segundo día de visita a la provincia de Córdoba, recorrió hoy tres localidades junto a otros funcionarios nacionales y anunció el llamado a licitación para la restauración total de un hotel de la Unidad Turística Embalse, informó la cartera a su cargo.

En esta jornada, Lammens visitó también Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita, junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo, Inés Albergucci.

En Embalse, recorrieron las obras en marcha en la Unidad Turística local y anunciaron el llamado a licitación para la restauración total del hotel 1 y repasaron el plan de obras por más de 100 millones de pesos iniciado en 2020 en ese complejo.

Los trabajos incluyen el mantenimiento de las fachadas e interiores y continuarán este año, con mejoras en la accesibilidad y las instalaciones eléctricas de los hoteles 2, 4 y 7.

Durante la visita, Lammens sostuvo que “las obras motorizadas trascienden una gestión, son parte del esfuerzo realizado por el Estado Nacional para que todos los argentinos y argentinas puedan disfrutar de su derecho a vacacionar". "Continuamos con el compromiso que asumió el Ministerio el año pasado: la puesta en valor de la Unidad Turística Embalse, ícono del turismo social en la Argentina”, agregó.

La recorrida provincial comenzó ayer en la ciudad de Córdoba y prosiguió con Santa María de Punilla, Mina Clavero y Cura Brochero, para continuar hoy en las localidades mencionadas.

En Embalse, comitiva también visitó el Centro Sanitario y el polideportivo; en Santa Rosa de Calamuchita recorrió el Centro Modular Sanitario, y en La Cumbrecita los funcionarios nacionales mantuvieron un encuentro con el intendente, Daniel López.