Lanzaron un programa de concientización  y desarrollo del deporte adaptado

Lanzaron un programa de concientización y desarrollo del deporte adaptado

Recientemente, la Municipalidad de Mendiolaza y la Fundación Nalbandian lanzaron un programa de concientización y desarrollo del deporte adaptado.

Se trata de una labor conjunta de la Municipalidad de Mendiolaza y la Fundación Nalbandian, con el aporte operativo de Talento, Estrategias en Acción, en la cual llevarán adelante la primera clínica deportiva del Programa de Concientización y Desarrollo del Deporte Adaptado, que se extenderá por todo 2022.

Esta primera Clínica Deportiva está dirigida a profesores de educación física, instructores deportivos, psicólogos, profesionales médicos, personas con discapacidad y familiares, y público en general. Se desarrollará el sábado 21 de mayo a las 9 horas en el Polideportivo de Mendiolaza con ingreso libre y gratuito. 

El eje de este primer encuentro será el Básquet Adaptado y consistirá en la exposición de tres reconocidos profesionales de la materia:

  • El Prof. Carlos García expondrá sobre el básquet para ciegos.
  • El Lic. Juan López, entrenador de básquet en las Olimpíadas Especiales Argentinas (OEA) hablará sobre el básquet para personas con discapacidad intelectual.
  • El cierre estará a cargo del entrenador nacional de BSR, Raúl González, conductor del equipo de Poeta Lugones de básquet en silla.

Cabe destacar que cada uno realizará además una clínica en cancha demostrando las posibilidades que tienen las personas con discapacidades sensoriales, motrices o intelectuales.

Este proyecto apunta a concientizar a la comunidad a cerca de las posibilidades que ofrece el deporte como un factor de desarrollo personal e integración a la cotidianeidad.

El Programa contempla una nueva Clínica el próximo 11 de junio de Fútbol Adaptado, en el mismo espacio.

Los interesados en participar, informarse o apoyar, pueden comunicarse vía whatsapp al (+54 9 351) 324-2370.