Las esferas de agua comestibles "Ooho" no dieron resultado, por lo que la empresa tuvo que reinventarse
Bruno I. Scollo
Las startups vienen en todas las formas y tamaños. Pero cuando su modelo de negocio busca reemplazar uno de los productos más simples y ubicuos del planeta: las botellas de plástico, tiene que ser increíblemente brillante para tener alguna posibilidad de éxito. Presentamos el agua comestible “Ooho”, una "botella comestible" creada por la startup Skipping Rocks Lab, que cambió su nombre a una compañía llamada Notpla. Es un producto que se adaptó perfectamente al mundo del Internet. Parecía una locura, parecía útil y no era particularmente difícil imaginar usarlo usted mismo. Pero nunca despegó como la gente pensaba. Así que Notpla tuvo que dar un giro y está buscando más formas de eliminar los desechos plásticos.
Las esferas Ooho se crean sumergiendo bolas líquidas congeladas en una mezcla de algas que forma una membrana alrededor del hielo. El hielo se derrite en agua líquida y una membrana, que es comestible y biodegradable, formando un sello hermético a su alrededor. Para consumir el líquido, puede morder la membrana insípida. También puedes beberlo a sorbos o comerte la bola entera, con membrana y todo.
Pero hubo algunos problemas con el enfoque de la empresa. La misión de Skipping Rocks Lab de hacer de Ooho un elemento básico de festivales, maratones y otros eventos al aire libre fue un gran comienzo. Esas son situaciones en las que las bebidas de una sola porción sin desperdicio son muy adecuadas. Pero su objetivo más amplio era convertirse en "la solución global para el agua y las bebidas para llevar". Esta era una tarea imposible.
A diferencia de las botellas, el agua de un solo trago no es algo que la mayoría de nosotros necesite o que ni siquiera encontraría una manera de usar a diario. La membrana es bastante delicada, como se demuestra en los videos que muestran a Ooho siendo bebido. No es algo que arrojarías en una bolsa o mochila por sí solo. Y porque la membrana es comestible. Si Skipping Rocks imaginó que Ooho se vendería en las tiendas de comestibles, significaría venderlo dentro de otro empaque externo. Esto se debe a la delicada membrana comestible. Y esto niega por completo su misión "sin embalaje".
Qué paso con Ooho?
El concepto de que no se necesita plástico convirtió el agua comestible de Ooho en una especie de sensación viral. Pero la idea no era tan sostenible como pensaba la empresa. Las esferas tienen una vida útil limitada y comienzan a arrugarse y romperse después de un corto tiempo. En julio de 2019, la empresa cambió su nombre de Skipping Rocks Lab a Notpla, que significa Not Plastic.
Ooho sigue siendo definitivamente una idea fantástica. Puede haber una manera de utilizar esta idea en el futuro. Recientemente, las bolsitas de salsa estarán disponibles próximamente en el sitio web de la empresa. Todavía puedes comprar esferas de agua comestibles Ooho. Todavía se utilizan para cócteles y carreras.
Pero con el cambio de marca, Notpla se ha centrado en envases sostenibles que son un poco más resistentes. Notpla comenzó a fabricar envases de alimentos recubiertos de algas. El empaque está hecho de algas y otras plantas, lo que lo hace biodegradable. Está diseñado para líquidos y es biodegradable de cuatro a seis semanas.
Contenedores Notpla
Está hecho para el consumo en movimiento y es más sostenible que los de plástico. Puedes adquirir una caja de 200 de ellos, por lo que es una excelente opción para restaurantes. La dimensión de cada caja es de 90 x 110 mm en la base, 106 x 127 mm en la parte superior y 65 mm de altura. Adecuado para alimentos húmedos, fríos, calientes o secos, hay un lugar para estos. También son compostables en casa. El embalaje no contiene ningún PET reciclado.
Notpla es una startup londinense que ha recaudado 6,3 millones de euros y busca avanzar hacia la eliminación de los envases. Notpla se asoció en 2019 con Just Eat y Unilever para crear envases de alimentos más sostenibles. Los contenedores y Ooho contribuyen a eliminar el ácido de nuestros océanos.
También venden pipetas que son 12 unidades por 12€. Pueden contener aceite, lo que facilita rociar un poco sobre la pizza, la pasta o las verduras.
Preguntas más frecuentes
¿De qué está hecha el agua comestible Ooho?
El agua Ooho está hecha de algas o algas marinas y cloruro de calcio por el Laboratorio Skipping Rocks, ahora conocido como Notpla.
¿De qué está hecha el agua comestible?
Una botella de agua comestible está hecha de plantas y algas. Los dos ingredientes activos en el paquete son el alginato de sodio, que es el alga, y el cloruro de calcio.
¿Cuánto dura Ooho?
Las botellas de agua comestibles Ooho se degradan en seis semanas si no se consumen. Esto es más seguro para el medio ambiente que las botellas de plástico, que tardan unos 450 años en degradarse.
¿A qué sabe el agua comestible?
Las bolas de agua comestibles no tienen sabor natural. Tienen un sabor neutro, como el agua.
¿De qué manera es mejor el orbe de agua Ooho que una botella de plástico?
El empaque de agua Ooho está hecho con materiales biodegradables que son mejores para el medio ambiente. Hecha de algas, esta botella de agua comestible puede reemplazar las botellas de plástico. No ponen en peligro el planeta, a diferencia de las botellas de agua de plástico, y son biodegradables.
Fuente: https://bgr.com/science/ooho-water-balls/