Las veces que Talleres jugó una final

Las veces que Talleres jugó una final

El triunfo de Talleres sobre Godoy Cruz en la semifinal de la Copa Argentina no sólo hizo posible que la “T” juegue su primera final de este certamen sino que también clasificó al Matador a la Copa Libertadores 2022.

Como en el Nacional '77, la “T” volverá a jugar una final de la máxima categoría. La temporada 1977 de Talleres fue la sexta participación del club en los Torneos Nacionales. El matador esa vez llegó a la final, donde fue derrotado por Independiente de Avellaneda que ganó por gol de visitante luego de que hayan empatado en los partidos de ida y vuelta (1-1 y 2-2), logrando así la mejor participación histórica de un equipo de la provincia de Córdoba en un torneo de AFA, marca que todavía mantiene.

Luego, como en la Conmebol '99, Talleres jugó una final internacional y en esta ocasión con Ricardo Gareca como director técnico se consagró campeón de la Copa Conmebol, logrando así el único título internacional para el fútbol de Córdoba.

Sobre ese encuentro, la final tuvo su partido de ida en donde los Albiazules cayeron 4-2 ante Sportivo Alagoano en Brasil. La definición se jugaría en Córdoba una semana después. Aquel día y con un gol agónico de Julián Maidana, Talleres venció al Sportivo Alagoano 3 a 0 en el Estadio Córdoba, y se consagró por primera vez como campeón Internacional.

EL CACIQUE MEDINA Y SUS GRANDES NÚMEROS ANTE LOS PODEROSOS DEL FÚTBOL ARGENTINO

Desde que Alexander Medina asumió como entrenador de Talleres en junio de 2019, acumula 14 partidos dirigidos contra Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo y el balance le da positivo, con 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Contra Boca ganó 2, empató en 2 encuentros y perdió el restante. A River lo derrotó la primera vez que lo enfrentó y perdió en el último cruce. Contra Independiente jugó dos partidos y cosechó una victoria y una caída. Ante San Lorenzo ganó los 3 encuentros que disputó (con Nacional lo enfrentó en la Sudamericana 2018 con una victoria y una derrota). Frente a Racing dirigió dos veces, la primera fue empate y la última fue victoria como visitante.  

Además, es el único entrenador en la historia de Talleres que derrotó a Boca y a River en condición de visitante y el primero que logró un invicto de 9 encuentros sin perder ante el Big Five del fútbol argentino.