Lo que dejo la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp

Lo que dejo la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp

Luego de más de seis horas sin servicio a nivel mundial, volvieron a funcionar Whatsapp y las redes sociales Facebook e Instagram. Aunque de forma gradual, y aun con algunas fallas, los usuarios ya pueden actualizar el contenido y los mensajes. Instagram había sido la primera aplicación en volver a estar operativa, lo siguió Facebook y, por último, Whatsapp. 

Whatsapp, el popular servicio de mensajería, usado por millones de personas alrededor del mundo, aun por razones desconocidas, dejó de funcionar este mediodia, 

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y lo anunciaremos por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", expresó la empresa en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Fueron horas de incertidumbre: el gigante tecnológico quedó fuera de servicio.

Según el sitio especializado, Downdetector, las denuncias de mal funcionamiento comenzaron a las 12:41 hora argentina. 

Estos inconvenientes, a su vez, provocaron la migración masiva de los usuarios a otras redes sociales y de mensajería, como Twitter y Telegram, lo que ocasionó problemas también esas plataformas. 

Sin perder el tiempo, los memes inundaron Twitter. Te compartimos algunos:

"A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos", expresó la empresa Facebook, que poco a poco remota su habitual servicio.

Algo muy similar sucedio con Google en diciembre de 2020 cuando todos sus servicios cayeron de forma estrepitosa.

Luego del suceso global, las acciones de Facebook cayeron casi 5 por ciento em Waññ Street. Cayeron en el Nasdaq un 4,9 por ciento a u$s326,23 por acción, en una jornada negativa para Wall Street ya que los inversores se deshicieron también de las acciones de otros grandes tecnológicos y de otros valores de crecimiento, ante un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro.