Los 3 vinos de la Semana: Especial Día del Padre

Los 3 vinos de la Semana: Especial Día del Padre

Pocas cosas en la vida son tan lindas como compartir un almuerzo, ver un partido de fútbol o tener una linda charla de sobremesa con tu Papá. Acá te dejamos 3 vinos para que en su día se lo regales, o te lo autoregales por qué no, y potencies esas experiencias. 3 vinos fuera de serie para que éste Día del Padre quede para el recuerdo. Que lo disfruten.

Finca Blousson La Luna - Malbec. Un vino de Culto. Como todas las obras maestras éste vino es único y te deja con la boca abierta. Literalmente. Hasta Bono, cantante de U2, en su aventura vitivinícola argentina puso sus ojos en este vino! La Luna ha sido puntuado con 95pts por James Suckling, crítico internacional de vinos, y ha sabido ganarse el respeto y admiración entre los enófilos. Complejo, especiado, untuoso, fresco y mil adjetivos mas hacen de este malbec de altura, un ejemplar único. No le digo mas para no ser “spoiler”, vaya a su vinoteca amiga, tómelo de la góndola sabiendo que, en el picadito del barrio, acaba de elegir a Messi. El resto, después me cuenta…
 

Cepa: Malbec
Zona: Valle de Uco – Chacayes

Resultado de imagen para finca blousson de la luna

___________________________________

Finca Abril 1922 – Gran Reserva Malbec: Ubicada en La Consulta, ésta bodega produce vinos de lujo principalmente de exportación. De los mejores cuarteles de la finca, provenientes de  vides de mas 90 años, nace éste Malbec que es una Oda al Vino. Su cosecha manual de los mejores racimos en el año 2013, los 18 meses en barrica de roble francés de primer uso, sumado a sus 2 años de guarda en botella, en la bodega, hacen de este ejemplar un Malbec majestuoso. Frutas maduras, cacao, vainilla, tabaco con algunos de los aromas y sabores que podrá encontrar en este ejemplar. Créame cuando le digo que le vale a doler, y mucho, cuando se sirva el último trago, señal de que tendrá que repetir la experiencia. Solo 4.000 botellas.


Cepa: Malbec
Zona: Valle de Uco – La Consulta

 

Resultado de imagen para finca abril 1922

_________________________________

Laureano Gómez Reserva – Malbec: Laureano Gómez es ex enólogo de Salentein, Trapiche, entre otras, y tiene en su haber  varias vendimias en Francia junto al reconocido Michel Rolland. Reconocido por su humildad, bajo perfil y su gran capacidad para hacer vinos exquisitos, Laureano logra plasmar toda su sapiencia, su sensibilidad y su amor al vino en su último proyecto y seguramente el mas personal de todos, su propia bodega. Faltan adjetivos que logren describir cabalmente lo que éste malbec reserva genera en un amante del vino. Es el gol de Diego a los ingleses en una botella. Es la 5ta sinfonía de Beethoven en el palco presidencial. Es el… y podría seguir así todo el día. Vaya antes de que le ganen de mano. 


Cepa: Malbec
Zona: Valle de Uco – Mendoza

 

Resultado de imagen para laureano gomez reserva malbec

_________________________________