Los Centros de Promoción Familiar vuelven a la presencialidad

Los Centros de Promoción Familiar vuelven a la presencialidad

Tras un año y medio de modalidad virtual y semi presencial, la semana próxima todos los niños y niñas de los Centros de Promoción Familiar retornan a las aulas de los espacios municipales. Esto es a partir de las nuevas medidas anunciadas por autoridades provinciales y nacionales, a las que el municipio adhirió.

Hasta hoy, sólo habían retornado en modalidad burbujas aproximadamente 800 niños y niñas, y desde la semana próxima se sumarán los 400 infantes que restaban. Muchos de ellos tendrán su primer contacto con estos espacios y docentes, por lo que se hará un período de adaptación.

“Con mucha satisfacción, lo veníamos deseando, unificamos las burbujas y los centros vuelven a trabajar como en la etapa prepandémica, cuidando algunas cuestiones sanitarias que tienen que ver con el aseo, la higiene y la ventilación cruzada”, dijo el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

También podrán asistir los niños y niñas de 45 días en adelante, lo que implicará dar respuesta a una demanda de las familias. La medida traerá alivio a las familias por el aporte a la economía de los núcleos familiares y a la organización diaria que significa el funcionamiento de los espacios maternales.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Inicial del municipio, Mariela Pajón, agradeció y destacó el trabajo de las familias durante este año y medio en el que han colaborado en la función educativa, “pero la función social y los objetivos institucionales y de la educación están en el jardín, en la escuela, por eso estamos contentas y felices de poder retornar”, dijo.

Además manifestó que todo el cuerpo docente de los 13 CPF y del espacio de Apoyo Escolar cuenta con el esquema completo de vacunación.