
Los equipos argentinos en las copas sudamericanas
Comparativamente con el 2024 los torneos internacionales para los equipos argentinos en esta primera ronda (que finalizará hoy), hasta el momento deja un saldo sumamente positivo. Si se toma el comienzo de la Copa Libertadores fue un triunfo de Racing por goleada en Brasil contra Fortaleza por 3 a 0; un triunfo de River sobre Universitario en Lima por 1 a 0 y la victoria de anoche de Vélez Sarsfield de local contra un grande como Peñarol (fue un 2 a 1). Sólo un equipo perdió y fue Talleres de local con San Pablo por 1 a 0. Resta que esta noche se presente Central Córdoba de Santiago del Estero con Liga de Quito en la provincia norteña (19 horas). A su vez, Estudiantes el cuádruple campeón de América, le había ganado en Venezuela 2 a 0 al debil Carabobo.
CONMEBOL SUDAMERICANA
Por otra parte el segundo torneo en importancia dejó un saldo favorable en el triunfo de Huracán contra el Corinthians en San Pablo por 2 a 1; el triunfo de Unión de Santa Fe 1 a 0 con el Cruzeiro. Por su parte Godoy Cruz venció anoche de visitante al ignoto Atlético Grau 2 a 0 e Independiente perdió 2 a 0 en la altura de Potosí. Esta noche resta por disputarse los partidos entre Lanús y Puerto Cabello y Defensa y Justicia que visita a Cerro Largo, a las 19 y 21.30 respectivamente.
Es decir que hasta hoy de nueve encuentros no hubo ningún empate y se dieron siete triunfos argentinos y dos caídas. De las victorias tres fueron ante brasileños y dos de ellas en condición de visitante. Buena cosecha a poco de finalizar la primera ronda. El objetivo de los DT nacionales ante el dominio en el último lustro de equipos brasileños será seguir compitiendo con celeridad,