
Los Pumas fueron claramente superados por Nueva Zelanda
Como era de esperarse, luego de los dos partidos fallidos ante Inglaterra, Los Pumas tenían que mejorar un 100 por cien y no cometer ningún (o muy pocos ) errores, para llevarse el primer partido ante Los All Blacks por el Rugby Championship, pero ese hecho no aconteció. Ante una multitud en el Maro Alberto Kempes, los neozelandeses fueron superiores al conjunto nacional argentino.
Los dirigidos por Felipe Contepomi, buscaron otro histórico triunfo ante una de las grandes potencias del rugby mundial, pero los oceánicos los superaron notablemente. Por eso fue que Argentina se diirigió al descanso perdiendo por 31-10 ante su rival. El equipo nacional se mantuvo cerca en el marcador durante gran parte del primer tiempo, pero tuvo unos últimos minutos para el olvido que le permitió a los All Blacks anotar dos tries consecutivos e irse al vesturario con una clara ventaja.
Los Pumas lucharon pero finalmente cayeron 41-24, aunque en algunos tramos del encuentro, fluyo el "es estilo de poniendo garra y corazón".
A pesar de la derrota, el equipo argentino mostró valentía y fue aplaudido por 55 mil espectadores. Ahora se preparan para enfrentar a los oceánicos en Buenos Aires, en lo que debería ser la revancha.
Detalles del partido entre Los Pumas y All Blacks
Los All Blacks tomaron la delantera inicial con un penal de Beauden Barrett a los cuatro minutos, seguido de un try de Sevu Reece convertido por Barrett nuevamente. Los Pumas respondieron con un try de Rodrigo Isgró y una conversión de Tomás Albornoz. Sin embargo, la visita amplió la diferencia con tries de Cortez Ratima y Ardie Savea, ambos convertidos por Barrett, cerrando la primera mitad 31-10 a favor de los neozelandeses. En el segundo tiempo, Los Pumas mostraron determinación con tries de Albornóz y Joaquín Oviedo, pero los All Blacks aseguraron su victoria con dos tries adicionales de Samisoni Taukei’aho.
Una jornada significativa para el rugby argentino
Este partido representó un evento histórico para Córdoba, siendo la primera vez que Los Pumas enfrentan a los All Blacks allí en un partido oficial. El equipo argentino contó con la participación de tres jugadores cordobeses en su alineación inicial: Franco Molina, Joaquín Oviedo y Juan Cruz Mallía. A pesar de la derrota, el desempeño de Los Pumas fue aplaudido por los asistentes, destacándose su tenacidad y esfuerzo en el campo.
Viejas luchas con Creevy y Gallo (dos ausentes)