Los tres rubros más elegidos por los cordobeses para emprender en la Pandemia

Los tres rubros más elegidos por los cordobeses para emprender en la Pandemia

Por Lorena Gabriela Mícoli. Especial para CodigoCBA

Con la intención de sobrevivir a la crisis económica que ha dejado el COVID - 19, en las últimas semanas muchos cordobeses han dado rienda suelta a un sinnúmero de microemprendimientos, una verdadera explosión de talento y creatividad con lo que se tiene a mano. ¿Los rubros más elegidos? Confección de barbijos en telas estampadas, desayunos y meriendas sorpresa e infantiles, y distribución de alimentos saludables. Una de las claves: estar en Instagram.

Sino es ahora, ¿cuándo? Todo el que venía con una idea en mente para emprender y no encontraba el momento, se dijo “es ahora o nunca”. Este es el caso de Natalia, una mamá de 42 años que buscaba aumentar el ingreso familiar en cuarentena, puso en marcha su Singer y se lanzó a coser barbijos con retazos de telas estampadas a elección, para adultos y niños. Trabaja por encargos y no da abasto con una demanda que también incluye creaciones en tela como almohadones, accesorios para bebés y mucho más. Sus dos nenas, de 4 y 8 años idearon el logo para las etiquetas y ya están en Instagram promocionando los nuevos modelos.

Por otro lado, a quienes les tocó cumplir años en cuarentena -o celebrar el día del padre, por ejemplo- se vieron experimentando la emoción de recibir un delivery con desayuno o merienda sorpresa. ¿Y si hacemos también meriendas infantiles? Esta idea la tuvo un joven chef, recién casado, que quedó desempleado durante la pandemia y se decidió a crear una serie de opciones gourmet que incluyen desde deliciosas tablas de picada, hasta coloridas meriendas con globos orientadas a los más pequeños, que se quedaron sin poder hacer una fiesta con sus amiguitos.

En tercer lugar, una opción que vino para quedarse es la alimentación saludable, una toma de conciencia que está muy presente en las nuevas generaciones. Así que emprender en el rubro dietéticas es una opción segura al cien por ciento. Frutos secos, productos para celíacos y veganos, harinas alternativas a las de trigo, legumbres y un sinfín de semillas, son algunas de las cosas que Carolina y su hermana Soledad incluyeron en una lista de compras para inaugurar una tienda de alimentos saludables en un local ubicado en la zona de Ruta 20. Hace apenas dos semanas abrieron sus puertas y están a full con el emprendimiento que entusiasmó a toda la familia, y colaboran hijos, sobrinos, esposos para la atención a los clientes, manejo de proveedores y decoración del lugar. En su Instagram se publican a diario las propiedades de cada producto y sorteos de kits para generar vínculo con sus clientes.

Los tres rubros preferidos para emprender en pandemia son una muestra de que el momento más difícil a veces puede ser el mejor comienzo.