El mito del cráneo de María Magdalena y su misterioso olor a rosas
El mito del cráneo de María Magdalena y su misterioso olor a rosas

El mito del cráneo de María Magdalena y su misterioso olor a rosas

Por Rubén O. Scollo

Algunos dicen que María Magdalena finalizó los últimos días de su vida con San Juan y la Santísima Virgen en Éfeso. Por otra parte,  otra leyenda supone que la mujer escapó junto con Lázaro y sus hermanas, llegando a las costas de la Galia.

Lo que sí se conoce (aunque no con exactitud científica), es  que María Magdalena “supuestamente” evangelizó parte de Francia y paso sus últimos días en una cueva en Provenza.

El 10 de diciembre de 1279 en unas excavaciones ordenadas por el rey Carlos II, los restos de María Magdalena fueron encontrados intactos. Lo extraño del hallazgo es que  en el polvo de la tumba, había una tableta de madera envuelta en cera. Según cuentan “cuando se abrió por primera vez, esa  tumba, estaba impregnada de un  bonito y maravilloso olor a rosas que llenaba el aire, y había un pequeño trozo de piel pegado a su cuerpo, en el lugar donde Jesús la tocó después de su resurrección, los obispos supusieron que a través del milagro del toque de Jesús, la piel todavía estaba viva”.

Después de 2 mil años, el supuesto cráneo de María Magdalena se conserva en una pequeña ciudad de Francia, para que todo el mundo lo vea, muchos testigos aseguran que aún perdura el característico "aroma de rosas".

Fuente: https://culturacolectiva.com/.../el-mito-del-craneo-de...