Más de 3 mil personas asistieron a la Maratón Deportes Rio Cuarto

Más de 3 mil personas asistieron a la Maratón Deportes Rio Cuarto

El pasado domingo se llevó a cabo la 3° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto, que en esta oportunidad propuso un desafío “Ecofriendly” que recorrió los puntos más característicos y emblemáticos de la ciudad.

Del evento participaron 1.200 competidores en los tres recorridos y más de 3,000 personas acompañaron la jornada que se consolida como una de las carreras de calle más importantes de la provincia. Cabe a destacar que la maratón contó con el apoyo del Banco de Córdoba.

En lo deportivo, Rosa Godoy y Brian Burgos resultaron ganadores en el circuito de los 10 km., mientras Ana Paula Brauwer de Konin y Yavé Frua hicieron lo propio en la distancia de 5 km.

El intendente Juan Manuel Llamosas calificó al evento como «un éxito total» y destacó que “se vivió una gran fiesta en este Centro 11 recuperado y transformado. Este lugar histórico hoy se encuentra lleno de vida, con miles de vecinos y vecinas disfrutando de esta maratón ecosaludable”.

Cabe mencionar que durante la propuesta deportiva se implementó el uso de ecovasos para la hidratación y se entregaron medallas de plástico reciclado, entre otras acciones amigables con el medioambiente.

Por su parte, el secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri, expresó su satisfacción por la organización y la respuesta del público. “Esta maratón ya es un clásico a nivel regional y provincial”, afirmó. Estuvo presente en el evento, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes.