Más de 3.000 personas  asistieron al 3º Encuentro de Astronomía del Centro del País

Más de 3.000 personas asistieron al 3º Encuentro de Astronomía del Centro del País

Días de puro aprendizaje, exploración y descubrimiento se vivieron de la mano del 3º Encuentro de Astronomía del Centro del País que tuvo sede en la ciudad de Villa María. Esta iniciativa, contó con la participación de 3.200 personas que se acercaron al Parque de la Vida a disfrutar de las novedosas y atrapantes propuestas pensadas para todas las edades.

De esta manera, a lo largo de dos extensas jornadas, grandes y chicos se sumaron a las actividades impulsadas por Tecnoteca, en el marco de las políticas gestadas a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. De este modo, se tuvo por objetivo acercar a la comunidad la posibilidad de conocer más sobre el cielo, las estrellas, planetas y galaxias de la mano de distinguidos especialistas en la materia, y haciendo uso de avanzados elementos de observación espacial.

En este sentido, referentes en la materia brindaron a vecinos y vecinas charlas adaptadas a un lenguaje práctico, a los fines de acercar los conocimientos científicos de manera coloquial. Entre los principales divulgadores, se contó con la presencia del astrónomo Horacio Tignanelli, junto a la doctora María Victoria Alonso y el ingeniero Carlos Colazo.

Además, Sergio Scauso y Diego Ferradans, integrantes del taller municipal de Astronomía “El cielo no es el límite “, tuvieron su espacio para brindar diferentes charlas. Asimismo, el evento puso a disposición de los visitantes el Planetario Móvil Carl Sagan, el cual estuvo a cargo del astrónomo Raúl Melia, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Es importante destacar que debido a la gran magnitud del evento y al renombre de sus participantes, el mismo fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y el Concejo Deliberante de la ciudad.

Además, es oportuno mencionar que esta edición en particular tuvo como uno de sus principales objetivos llegar a niños, niñas y adolescentes a través de las instituciones educativas. En este sentido, se trabajó a la par de escuelas de la ciudad invitando a los estudiantes y docentes a concurrir a los distintos espacios de formación y aprendizaje dispuestos en el corredor cultural.

Así, el encuentro transcurrió con un amplio abanico de propuestas tales como muestras fotográficas, funciones en el Planetario Móvil, observaciones solares y nocturnas, charlas, talleres, presentación de libros, y más.