Matías Lammens eligió Mina Clavero para presentar el programa PreViaje

Matías Lammens eligió Mina Clavero para presentar el programa PreViaje

Días atrás, el ministro de Deportes y Turimo, Matías Lammens, visitó Mina Clavero  con el fin de presentar el programa nacional PreViaje. Cabe destacar que eligió a ésta ciudad y a Villa Carlos Paz como únicos destinos en Córdoba para realizar esta presentación.

Antes de realizar la misma, junto al intendente Claudio Manzanelli emprendió un recorrido por el predio del Playón Deportivo de San Sebastián, espacio en el cual el municipio tiene proyectada su ampliación y se encuentra gestionando los fondos ante el gobierno nacional.

De la comitiva del ministro Lammens, también fue parte el senador nacional Carlos Caserio, mientras que por nuestra región estuvieron presentes el secretario de Turismo de Mina Clavero, Ariel Panella, e intendentes y presidentes comunales.

A continuación, el intendente Manzanelli fue el encargado de abrir la conferencia de presentación del programa Previaje, que tuvo lugar en el hotel Minas y contó con la participación de empresarios turísticos y la prensa local.

En referencia a esto,  el intendente expresó: "Estamos expectantes por lo que promete ser una buena temporada turística 2021 – 2022, sabiendo del gran esfuerzo que hace el Estado Nacional para llevar adelante el proceso de vacunación, lo cual nos una da una garantía más para afrontar la próxima temporada, sumado a este programa que ofrece importantes beneficios para nuestros visitantes".

Esta es la segunda edición de este programa de preventa turística, que reintegra al turista el 50% del valor del viaje en crédito para utilizar en viajes a distintos destinos del interior de la Argentina, entre noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Con respecto a los resultados obtenidos por el Previaje durante la temporada pasada, Lammens manifestó que "más de 600 mil argentinos viajaron por todo el país bajo este programa, significando un ingreso de 15 mil millones de pesos para la industria turística. Cada turista que viajó bajo este programa recibió su tarjeta para usar el crédito a favor que recibió de sus compras en los emprendimientos turísticos adheridos, quedando al día de hoy 800 millones de pesos acumulados para gastar del primer Previaje en servicios de alojamiento, gastronómicos, teatro y excursiones entre otros".

Por otra parte, el ministro dio a conocer a los y las presentes que este programa fue galardonado por la Organización Internacional del Turismo, y que ya está siendo imitado e implementándose en otros países.

Sobre el final de la presentación y antes de abrir el diálogo con emprendedores locales y la prensa, Matías Lammens destacó la importancia de sostener y mantener en pie la industria turística, una de las actividades económicas que más rápido genera empleo y que además aporta una importante cantidad de divisas al país.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Mina Clavero, actualmente se encuentra disponible para que emprendedores y emprendedoras del rubro turístico puedan adherirse al programa Previaje, para que así nuestro destino pueda contar con una variada oferta de servicios turísticos bajo esta modalidad y con importantes descuentos a quienes nos visiten.