Médica cordobesa que atiende casos de "viruela del mono" en Inglaterra
Médica cordobesa que atiende casos de "viruela del mono" en Inglaterra

Médica cordobesa que atiende casos de "viruela del mono" en Inglaterra

El tercer caso en Argentina de "viruela del mono" y una científica cordobesa que atiende pacientes en Londres

 

Por R.O.S

 

Ximena Gonzalo es una médica argentina y especialista en microbiología que está radicada en Reino Unido de Gran Bretaña, donde trabaja en Londres en un importante nosocomio. En entrevista con un canal de televisión capitalino declaró hoy sobre los casos de viruela del mono que están padeciendo en Europa. Aquí en nuestro país, según se conoce, ha surgido un tercer paciente que se infectó sin haber viajado.

En  declaraciones y afirmando que lo sucedido en la Argentina “puede ocurrir”, Gonzalo asegura que  “en Europa se produjeron múltiples contagios y los países más afectados son Inglaterra, Portugal y España. Muchos se han contagiado en un recital que se dio en el último de esos países citados. De esa forma han trasportando la enfermedad. Pero hay otros puntos de Europa que están padeciéndola también” afirmó.

Ximena Gonzalo, precisamente, fue la encargada de estudiar los primeros casos en el país donde reside, es decir, en la citada capital británica. “Hasta el momento son todos casos leves y ninguno presenta gravedad. Recién algunos contagiados se dan cuenta que la contrajeron, cuando aparecen las erupciones. Se siente mucho dolor, y a quienes la sufren de esa forma hay que internarlos, pero creemos, no es una enfermedad que presente mayores riesgos”, finalizó la científica y médica cordobesa.