Morteros: Denuncia violencia de vigías a un menor

Morteros: Denuncia violencia de vigías a un menor

Por Dante Acuña. Especial para CodigoCBA desde Morteros

En la madrugada del dia 18/07/20, en interseccion de calles, San Lorenzo y Roque Saenz Peña, lugar donde un masculino, denuncia sobre la rotura de la luneta trasera de un utilitario marca kangoo, en dicha calle, la policia observa un enfrentamiento entre el dueño del utilitario y un grupo de menores, al llegar los unifirmados y vigias, estos últimos se dispersan.

Ante esta situacion solo se logra aprehender a un masculino de 19 años, el hecho toma otra direccion por que el aprehendido, llega a la unidad policia con indicios de haber sido agredido fisicamente.


Unos vecinos del lugar identifican al masulino y dan aviso a la madre, Mercedes Ibarra, quien se presenta en sede policial, queriendo saber los motivos de la aprehencion de su hijo Fanco Mendoza.
Las amistades de Franco, comentan lo sucedido y afirman que Franco no intervino en la gresca, y que habia sido golpeado salvajemente por vigias urbanos. Charlando con la señora Mercedes, y por versiones de vecinos, los cuales confirman que varios de estos vigias, abrian perseguido e interseptado a Franco, a pocas calles de su vivienda y que no menos de 10 vigias, mientras unos lo tenian otros lo golpeaban, que incluso ya en el piso le propinaban patadas y luego lo levantaron para golpear su cabeza contra un camion, dejandolo inconciente y asi trasladarlo a cede policial, una vecina al escuchar ruidos extraños, se asoma y ve el hecho.


La señora Mercedes se dirige a cede policia queriendo saber causas de la detencion de su hijo, en primera instancia le niegan verlo y le informan que se encuentra demorado por violar el codigo nacional por no respetar el horario,  no convenciendo la respuesta del agente policial de guardia vuelve horas mas tarde, pidiendo ver a su hijo, lo cual se le niega nuevamente, pero esta vez el delito por el que esta demorado es Violacion de Domicilio.


Franco es liberado despues del medio dia, y al ver las lecines, Mercedes lo lleva al Hospital dr. Jose Sauret, donde los facultativos despues de revisarlo, le aconsejan, llevarlo a una clinica privada para una mejor atencion, ya que necesitaria placas radiograficas para ver sino tenia rotura de tabique nasal y de otros huesos oseos, como asi tambien placas dentales, por que observaron varios dientes rotos.


La denuncia sera radicada en cede policial de la ciudad de San Francisco, hacia los vigias.
La señora Mercedes no niega que su hijo halla sido detenido anteriormente por violar la cuarentena, pero hay maneras de tratar al ciudadano.


Toda esta situacion, muestra un gran descontento entre la comunidad.