
Mundial Sub-20: Argentina debutó ganando
ARGENTINA PUDO DERROTAR A CUBA EN UN EXTRAÑO PARTIDO
Desde los once minutos del partido Argentina sufrió la expulsión (mala decisión arbitral y del VAR) del defensor Santiago Fernández. Pero a pesar de eso, la técnica de los seis veces campeones mundiales de la categoría pudo más que el rigor físico de los isleños y con dos goles de Sarco (un potente centro-delantero)y de Ian Subiabre en el final del encuentro (había descontado Karel Pérez para Cuba) la Albiceleste ganó sus primeros tres puntos. Ya horas antes Italia por el mismo grupo había vencido a Australia por 1 a 0. El 3 a 1 de Argentina, que el miércoles a la misma hora que hoy jugará con los oceánicos, la deja en primer lugar del grupo.
Y sí, el partido se hizo extrañamente complejo, algo que no debió haber sido así, debido a las decisiones arbitrales. La mala expulsión (no era para tarjeta roja directa) y por el no cobro de un penal cuando Argentina ganaba 1 a 0, que había sido una clara falta del arquero cubano que se llevó por delante al goleador argentino.
Los sudamericanos con garra, buen juego, lateralización del balón y dominio territorial, supieron afrontar el encuentro ante un rival de menor jerarquía pero con ímpetu,
Placente a lo largo del partido hizo bien los cambios y ahora el miércoles, Argentina enfrentará a una selección más física y con más juego que los cubanos.
En otros de los grupos, España cayó hoy ante Marruecos y Brasil sólo empató con México en 2 tantos. Por otra parte, otros dos sudamericanos ganaron, ya que Paraguay venció con el último aliento a Panamá 3 a 2 y Chile le ganó 2-1 a Nueva ZELANDA.
Una selección con bajas importantes, pero con las ilusiones intactas
EL DT hizo buenos cambios para no desgastar a sus jugadores
El equipo de Diego Placente llegó con un plantel renovado, marcado por varias ausencias de peso. Futbolistas como Franco Mastantuono (Real Madrid), Claudio Echeverri (Bayer Leverkusen), Valentín Carboni (Genoa) y Aaron Anselmino (Borussia Dortmund) no fueron cedidos por sus clubes, ya que la FIFA no obliga a prestar jugadores para esta categoría. De todas formas, Argentina cuenta con otras promesas que militan en el exterior: Julio Soler (Bournemouth), Tomás Pérez (Porto), Álvaro Montoro (Botafogo), Mateo Silvetti (Inter Miami) y Gianluca Prestiani (Benfica), quienes se sumaron para reforzar al plantel.