Niña de once años y aspirante a bombero salvó la vida de su padre

Niña de once años y aspirante a bombero salvó la vida de su padre

Por Claudia Alarcón Giovannini. Especial para CodigoCBA desde Marcos Juárez.

En la mañana de ayer jueves tomamos contacto con Priscila Costilla, la niña que le salvo la vida a su papá Claudio Costilla en la localidad de Montes de Oca, provincia de Santa Fe.

Hablamos primero con Claudio que nos refería que estaba trabajando con una amoladora y en un segundo de descuido la máquina le produce cortes graves en su mano derecha.

Es allí que su hija de tan solo 11 años acude pronto a socorrer lo y al ver a su padre que perdía mucha sangre procedió a realizarle un torniquete con una toalla y así detener la hemorragia para trasladarlo a un centro de salud.

Dialogamos también con Priscila quien nos contaba que al ver a su papá en esa situación no dudó un instante en reaccionar y ayudar. Ante la pregunta de porqué sabia ese mecanismo de ayuda nos contó llena de emoción que desde los nueve años asiste como cadete aspirante de bombero Voluntarios de su pueblo y aprendió primeros auxilios y mucho mas.

Basta decir que es un orgullo para su familia un ser maravilloso como Priscila que sueña ser Jefa de Bomberos y ayudar a mucha gente que así lo necesite.

Una niña muy segura alegre y convencida de abrazar valores importantes.

Su papá fue intervenido quirúrgicamente y lograron salvarle la mano y todos tanto en la familia como en su pueblo y alrededor podemos decir que no todo es gris por estos dias . La vida y el valor de la misma son la bandera que porta con orgullo esta valiente niña!!!