Nueva Zelanda muy superior a la Argentina

Nueva Zelanda muy superior a la Argentina

LOS ALL BLACKS aplastaron a Los Pumas en Mendoza

R.O.S

En año mundialista, los de Nueva Zelanda dominaron por escándalo a los argentinos en la primera fecha del Rugby Championship. En el  partido  que dio apertura a la temporada de Los Pumas, los argentinos  fueron superados por los All Blacks, que ganaron por 41-12 por la primera fecha del torneo, en un calendario que derivará en el Mundial de Francia, desde el 8 de septiembre. Los de negro comenzaron con todo.

 

Si bien la primera jugada de peligro resultó para Los Pumas y casi un try histórico a los 28 segundos, cuando Pablo Matera le interceptó una patada a Damian McKenzie y pareció apoyar en el ingoal, aunque el videoref corroboró que lo había hecho primero el apertura kiwi. Ese inicio prometedor se fue de a poco devaneciendo.

Luego, comenzó a ser todo de los All Blacks, más enchufados y completos. Desde el line  los de “negro” edificaron su dominio que continuó en los forwards y se decoró con jugadas de los backs. El primer try llegó luego de un line perdido porla Selección y un ataque desde su campo de Rieko Ioane, que se filtró entre Matías Moroni y Rodrigo Bruni para que terminara apoyando Dan Coles.

El segundo cayó tras un penal cambiado por maul, con Ardie Savea terminando una jugada de forwards. Y el tercero, ya a los 15', una contra desde campo propio con pases milimétricos de los hermanos Beauden y Jordie Barrett que éste transformó en conquista. McKenzie, quien figuraba 0-2 a los palos, anotó el gol para el 17-0.Y el partido de a poco se hizo cuesta arriba para los albicelestes. Se fueron al descanso con un abultado 31 a 0 favorable a la visita.

Aunque en el inicio del ST anduvo la defensa para desairar el primer ataque visitante y, en el avance propio, los forwards lograron poner la pelota adelante y llegar con Lucio Sordoni. Lo malo es que los kiwis absorbieron el golpe y pegaron de nuevo. Tras un scrum, y con cuatro pases rápidos y una excelente carrera de McKenzie, terminó apoyando a Beauden Barrett (36-5 a los 56').

Victoria de Sudráfrica sobre Australia en Pretoria

Los números ofrecieron una paridad global: 12-9 en penales, 129 a 132 tackles (¡más de Nueva Zelanda!) y 49 a 51% de posesión. Al cabo, cifras reales pero que no se daban la mano con el resultado, sobre todo por lo hecho (All Blacks) y no hecho (Los Pumas) en el PT. Resultado final 41 a 12 en favor de “los de negro”.

Más temprano, Sudáfrica le ganó 43-12 a Australia de local para abrir el torneo en Pretoria. Los Pumas luego visitarán a australianos (sábado 15) y cerrarán ante los sudafricanos (sábado 27), también de visita.