
Operativo de seguridad en Córdoba en cuatro micros con hallazgo de armas de fuego
Hinchas de Boca que serán imputados por tenencia de armas de fuego
“Fueron halladas armas en uno de los micros que transportaban a barras de Boca. Los portadores y otros barras no podrán asistir a los encuentros que se disputen en la provincia y fueron devueltos a su lugar de origen”.
En Río Segundo se allanaron cuatro micros que llevaban a hinchas de Boca. En el primero, que pudo pasar no había absolutamente nada. Aunque en el segundo de ellos donde estaba el líder o uno de los líderes de la hinchada Xeneize, Rafael Di Zeo, se encontraron y decomisaron armas de fuego calibre 9 mm y otras. Se supo en rápida comunicación con la Federal, que una de esas armas pertenecía a esa fuerza”, expresó el Ministro de Seguridad cordobés Juan Pablo Quinteros.
Di Zeo junto a Mauro Martín, de la otra facción, son los líderes de la BARRA Xeneize
Precisamente desde la madrugada de hoy comenzó el trabajo policial (conjuntamente con otras fuerzas) para evitar cualquier desmán que pudiera producirse en las rutas cordobesas. Ayer Códigocba informó acerca de la actuación conjunta de la policía cordobesa, la policía Federal, Gendarmería Nacional, el grupo E.T.E.R y Guardia de Infantería, entre otras fuerzas de seguridad y agentes especiales.
“Nos comunicamos con el Ministro de Seguridad de Santa Fe para que los reciban y que realicen lo correcto, como lo que llevamos a cabo nosotros. Todos los que portaban armas se están volviendo a Buenos Aires”, fue lo que hace instantes declaró el Ministro de Seguridad de Córdoba Quinteros.
La eficiencia del Ministro de Seguridad cordobés
Los hinchas de Boca no fueron detenidos pero sí imputados. Los dos micros restantes pudieron pasar y de acuerdo a lo declarado por Quinteros "el operativo resultó exitoso, tal cual lo que aconteció en el encuentro con River que no existieron incidentes, cada hinchada viene por lugares distintos y no se pueden cruzar de ninguna manera. Tres de los cuatro micros fueron identificados con sus respectivos dueños. En nuestro caso nos pusimos a disposición de la Fiscalía de Río Segundo, la fiscal de allí actuó con total celeridad y rapidez, le agradecemos a ella por su buen desempeño”, subrayó Quinteros.