Operativo prevención del COVID ante el paso de 16 camiones que venían de  Brasil
Operativo prevención del COVID ante el paso de 16 camiones que venían de  Brasil

Operativo prevención del COVID ante el paso de 16 camiones que venían de Brasil

Por Gerardo Bessone. Especial para CódigoCBA desde General Cabrera.

En la jornada de este viernes se activó un intenso operativo tras el paso de una caravana de 16 camiones  0Km de origen brasilero por nuestra Provincia tras ingresar desde Misiones. Los 16 camiones cruzaron por San Francisco y la Ruta 158 pasando por la Región del Maní; un operativo de la Policía Federal y Policía Provincial los detuvo en el acceso a la localidad de Las Higueras ya que dos de los 16 choferes presentaba fiebre y  otros cuatro trataron de evadir el control policial realizando maniobras imprudentes. Los camiones venían de Brasil pero en la frontera son entregados a choferes argentinos que se lo entregan posteriormente a choferes chilenos en la frontera.

Fueron trasladados a un predio del ferrocarril  en dicha localidad y se inició el operativo comadado por el COE; los camiones fueron desinfectados y los choferes trasladados con estrictas medidas de seguridad sanitaria al Hospital de Río Cuarto en cuatro remises; los autos de transporte público que se usan como vehículos sanitarios tienen una división del asiento trasero con el delantero para este tipo de viajes y son desinfectados a fondo una vez realizado el viaje.

En horas de la tarde se conocieron los resultados de los test rápidos como negativos y la Policía los escoltó hasta salir de la Ciudad de Río Cuarto rumbo a Chile; en un breve contacto con la prensa los trabajadores del volante agradecieron la buena  atención y trato del personal sanitario, policía y remiseros que participaron del impactante operativo.

Serían unos 60 camiones de la misma empresa que llegarían procedentes del noreste argentino en el transcurso del fin de semana, por lo que se tomó contacto directo con el COE Central para advertir respecto a tal situación a quienes controlan los accesos a la provincia.