Paso firme del puntero
Paso firme del puntero
Paso firme del puntero

Paso firme del puntero

En condición de local, Belgrano se impuso por 2-1 ante Almagro y vuelve a sumar otro triunfo para seguir puntero en solitario. Fue en el encuentro correspondiente por la fecha 22 de la Primera Nacional, y los tantos piratas fueron de Zapelli y Vegetti.

El equipo de Guille Farré es el más efectivo como local, ya que lleva 10 partidos ganados en su estadio y uno empatado. Ahora suma 49 puntos sacándole, momentáneamente, 9 puntos a San Martín de Tucumán (el segundo de la tabla).

En el primer tiempo de hoy, se vió un partido dinámico donde había llegadas para ambos equipos. Iban los primeros quince minutos y los roles todavía no estaban definidos. Hasta que a los 22’, de una pelota a la deriva, Losada salió mal de su área y con el arco libre Servetto puso el 1-0 para la visita.

Luego del gol, Almagro hizo que todo se vuelva más trabado y la impaciencia en el Pirata se hizo presente. Pero a los 43’, tras un tumulto de piernas, Zapelli apareció con un derechazo en el borde del área que no le dió ni chances al arquero rival. Fue el empate y un respiro para el Celeste.

En el segundo tiempo, Belgrano sacó la chapa de puntero, encontró frescura en el banco de suplentes y a los 64’, quien más sino que el capitán y goleador Vegetti, fue el que apareció y marcó el 2-1 para el local. Todo era festejo en Alberdi, y para colmo, Jaqué (Almagro) recibió la roja directa, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Ya sobre el final, la “B” solo tuvo que mantener la posesión e intentar que el tiempo pasara. Hubo chances para ampliar el marcador, pero la suerte y el travesaño se lo negaron a Belgrano.