Polémica en el Concejo por concursos internos en Defensa Civil

Polémica en el Concejo por concursos internos en Defensa Civil

 En la última sesión del Concejo Deliberante desde el bloque Unión Por Córdoba se solicitó el tratamiento de siete pedidos de informes vinculados a llamados concursos internos para el área de Defensa Civil convocados el pasado 25 de julio, el pedido de los concejales opositores fue rechazado por el bloque mayoritario.

Los concejales Pablo Ovejeros y Santiago Gómez ya llevan presentados más de 50 pedidos de informes de idéntico tenor sosteniendo que la intención del oficialismo es dejar nombrados mandos medios afines a la gestión.

En cuanto a los Concursos Internos en Defensa Civil, los concejales opositores presentaron como ejemplo, para justificar que son concursos a medida, el caso del exdirector de Defensa de Guardias de Auxilios y Emergencias, Leonardo Peccile. “Peccile fue nombrado Director por el Intendente Mestre el 8 de enero de 2013 y en diciembre de ese mismo año, según el decreto 6701, pasó a ser Art. 9 del Municipio, es decir de funcionario pasó a planta.

El 4 de abril del año pasado, a instancias del Subsecretario Hugo Garrido, de quien depende Defensa Civil, a Peccile se le dio el cargo interino de Jefe de División Logística y Comunicaciones. El pasado 25 de julio, justamente uno de los siete llamados a concursos para cubrir mandos medios, es del de Jefe de División de Logística y Comunicaciones (Res. 294).

Al ver los requisitos solicitados para poder concursar el cargo en cuestión surge que se pide tener 90% de promedio de calificación en los últimos dos años y justo el exfuncionario en cuestión tiene 95,5%, con el dato no menos que quienes lo califican son los mismos funcionarios que en el 2018 le habían otorgado ese cargo de manera interina.” explicó el concejal Santiago Gómez.

“El caso mencionado es un ejemplo que demuestra que los concursos internos se están realizando a medida y también contamos con la planilla del Infossep donde figura este exfuncionario realizando el cursos para rendir por el cargo mencionado y además el Tribunal que va a evaluar a Peccile es encabezado por Hugo Garrido, Subsecretario de Emergencia Urbana.” agregó Pablo Ovejeros.

“No estamos en contra de los concursos como herramienta para ingresar al Municipio o ascender a un mayor cargo, estamos en contra del mal uso de esa herramienta para dejar acomodados personas afines a la gestión. En el caso de los concursos abiertos es más grave aún porque se juega con la ilusión y la necesidad de la gente de poder acceder a un empleo y en realidad los lugares que se concursan de antemano ya tiene nombre y apellido” finalizó Gómez.

Listado del pedidos de Informes

*Expediente Interno Nº 7846/C/19. Proyecto de Resolución Asunto: PEDIDO DE INFORMES AL D.E.M. REFERIDO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE JEFE DE SECCIÓN CAPACITACIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES PARA LA DIRECCIÓN DE DEFENSA CIVIL. *Expediente Interno Nº 7847/C/19. Proyecto de Resolución. Asunto: PEDIDO DE INFORMES AL D.E.M. REFERIDO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE JEFE DE DIVISIÓN DE LOGÍSTICA Y COMUNICACIONES EN DEFENSA CIVIL.

*Expediente Interno Nº 7848/C/19. Proyecto de Resolución. Asunto: PEDIDO DE INFORMES AL D.E.M. REFERIDO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE JEFE DE SECCIÓN OPERADORES FERIANTES EN DEFENSA CIVIL.

*Expediente Interno Nº 7849/C/19. Proyecto de Resolución. Asunto: PEDIDO DE INFORMES AL D.E.M. REFERIDO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE SUPERVISOR DE FLOTA EN DEFENSA CIVIL.

*Expediente Interno Nº 7850/C/19. Proyecto de Resolución. Asunto: PEDIDO DE INFORMES AL D.E.M. REFERIDO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE JEFE DE SECCIÓN PLANIFICACIÓN GENERAL EN DEFENSA CIVIL.

*Expediente Interno Nº 7851/C/19. Proyecto de Resolución. Asunto: PEDIDO DE INFORMES AL D.E.M. REFERIDO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE JEFE DE DIVISIÓN DE OPERACIONES EN DEFENSA CIVIL.

*Expediente Interno Nº 7852/C/19. Proyecto de Resolución. Asunto: PEDIDO DE INFORMES AL D.E.M. REFERIDO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE JEFE DE SECCIÓN OPERADORES DE SEMANA EN DEFENSA CIVIL.