Polémica por aumento de sueldos de intendente  y secretario de gobierno de Sampacho

Polémica por aumento de sueldos de intendente y secretario de gobierno de Sampacho

En la última reunión del Concejo Deliberante de la localidad de Sampacho, fue aprobado por mayoría un  aumento del 180 por ciento en los salarios del intendente y el secretario de Gobierno local. A pesar de que el tema fue parte de la agenda diaria, para el concejal de la oposición, Daniel Bressan, no pasó por desapercibido.

El funcionario cuestionó el salario que pasarán a cobrar los miembros del Ejecutivo e indicó que el año pasado se habían aumentado los sueldos sin pasar ordenanza alguna por el Legislativo.“Yo voté en contra del aumento, pero al menos esta vez pasó por el Concejo, porque el año pasado se aumentaron sin pedir la autorización, cuando todas estas recomposiciones deben pasar por el Legislativo”, dijo el funcionario opositor.

Además, Bressan indicó que en plena pandemia  el año pasado  “anduvimos a las escondidas buscando información para saber cuánto estaban cobrando”.

Desde los cálculos estimados por Bressan, con los nuevos incrementos el intendente Flavio Juárez pasaría a cobrar más de 150 mil pesos en julio “de bolsillo”, más viáticos y otros conceptos.

El edil manifestó :“Con los nuevos aumentos aprobados el intendente tendrá un aumento de más del 180% entre el 2020 y 2021. Es una vergüenza”.

El ex candidato a intendente y  actual concejal por Juntos por Sampacho, Daniel Bressan fue el único edil en votar en disidencia el aumento pedido por los integrantes del Ejecutivo. En tanto, el proyecto fue aprobado por el oficialismo con el acompañamiento del voto de los ediles de Hacemos por Córdoba.

Y sostuvo: “Mientras el año pasado los intendentes de la zona, como Chaján o Suco, se rebajaban sus sueldos por la pandemia, ellos (por Juárez y Bordese) se aumentaron ya el año pasado. Ahora al aumentarse otro porcentaje en varios tramos, representa una cifra mucho mayor, aunque sea que lo cobren en varios tramos. Yo me negué al aumento, sólo estuve de acuerdo en que por lo menos esta vez sí lo pasaron por el Concejo”.

Bressan insistió en que en el acumulado de los incrementos que se vienen realizando en los salarios del intendente y el secretario, triplicaron su salario. “Ellos se aumentaban los sueldos junto con los municipales, porque ellos también son empleados, y luego por el cargo que ocupan. Entonces se aumentaron la doble”.

Los fundamentos del proyecto de recomposición refieren al proceso inflacionario y a la pérdida del poder adquisitivo

Pero el voto en disidencia de Bressan no impidió que el proyecto finalmente saliera y se definiera el incremento de los sueldos. De los otros dos concejales de la oposición, que integran la bancada de Hacemos por Córdoba, consideró Bressan “que se equivocaron acompañando ese aumento, porque ellos votaron porque (el proyecto) se pasara por el Concejo y no se dieron cuenta de que también estaban votando el aumento”.

Bressan sostuvo que el anterior intendente salió cobrando algo más de 50 mil pesos; y en un año el actual mandatario supera ampliamente esa cifra y llegará a percibir en julio más de 150 mil pesos “de bolsillo”, pero además de ello sostuvo que percibe ingresos por viáticos.

Bressan, quien mencionó que otros dos concejales opositores comparten su postura, enfatizó que es una barbaridad el aumento de una intendencia a la otra. y que de esa manera marca mucho más la diferencia  con el sueldo de un trabajador municipal.

Por último, comentó: “En plena sesión yo pedí saber cuánto fue el incremento que habían recibido desde el año pasado los empleados municipales, y me dijo que era del orden del 65%.Y ahí les digo, ahí está mi voto en contra. El intendente y el secretario también son empleados, y entonces no corresponde un aumento de un 180%”.

 

Fuente y foto: Puntal Rio Cuarto