Por segunda vez, Villa María será sede de la Liga Nacional de Voley

Por segunda vez, Villa María será sede de la Liga Nacional de Voley

La ciudad de Villa María será sede nuevamente del campeonato de la Liga Nacional de Vóley Masculino, el cual se desarrollará a partir del próximo 8 de enero en dos canchas del flamante Salón de los Deportes. El intendente Martín Gill brindó detalles del evento, junto a la presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno y el presidente del Consejo Deliberante, Pablo Rosso.

En primer lugar, Gill resaltó “el orgullo que representa para la ciudad” volver a ser sede del torneo, recordando que en la primera edición, también desarrollada en Villa María, tuvo lugar la “presentación pública” de la nueva infraestructura deportiva ubicada en bulevar España y avenida Jauretche.

El torneo se disputará en dos fases, la primera será del 8 al 16 de enero, y la segunda del 19 al 26 de febrero. Al respecto, Macagno explicó que se pensó “estratégicamente” el esquema de partidos, de manera tal que tenga lugar la primera fase, “luego se llevará a cabo el Mundialito, a continuación el Festival de Peñas y cierra con la segunda fase de la liga”.
 
De esta manera se le da una “continuidad a todos los servicios de hotelería, gastronomía, turismo y transporte”, detalló la presidenta del Ente Villa María Deporte y Turismo, con el objetivo de “reactivar la actividad económica en la temporada estival de la ciudad”. Así también recalcó que se mantendrán “todos los protocolos, el uso de barbijo y el pase sanitario para ingresar a los encuentros”.

El campeonato que corresponde a la segunda categoría del Vóley Nacional, comprende 16 equipos en dos zonas de 8; en la zona B estarán Trinitarios Vóley y Rivadavia Vóley, ambos representantes villamarienses en el torneo. El choque de ambos equipos locales se disputará el 14 de enero.

Así también el encuentro tendrá la participación de 10 provincias: Corrientes, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, Córdoba, Tucumán, Chaco y San Luis, confirmaron su asistencia.

Los directores de ambos equipos villamarienses expresaron su satisfacción por la realización del evento. El técnico de Trinitarios Vóley, Claudio Coria y su par de Rivadavia Vóley, Fernando Badrán, agradecieron a las autoridades municipales y organismos intervinientes, por el trabajo en equipo y la capacidad organizativa para llevar adelante la realización del torneo, por segunda vez en la ciudad.