Presentaron una línea de crédito para Parques Industriales

Presentaron una línea de crédito para Parques Industriales

Recientemente, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió el lanzamiento de una nueva línea de crédito del Banco Santander para la construcción de naves industriales sustentables para empresas ya instaladas o por instalarse en los Parques Industriales de la Provincia. Se trata de una iniciativa que surge  en el marco del Programa Parques Industriales Verdes de la Secretaría de Parques Industriales.

Vale destacar que la línea de crédito es a tasa bonificada, con un cupo de 1.500 millones de pesos, y las características de las diferentes líneas de créditos son las siguientes:

  • Hasta 48 meses de plazo.
  • T.N.A. Cliente desde 38.5%
  • Hasta 6 meses de gracia para el pago del capital.

Las naves industriales sustentables tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de infraestructura sustentable en los Parques Industriales con el fin de que las empresas logren reducir su consumo energético y sus emisiones contaminantes mediante la adquisición de un galpón energéticamente eficiente que cuenta con características constructivas sustentables.

En este sentido, tienen las siguientes características: eficiencia energética, iluminación natural, materiales de alta reflectancia, ventilación cruzada,  ahorro de materiales y pavimento absorbente.

Durante el acto, el Banco Santander suscribió un Acuerdo de Referenciación con la empresa Comar Construcciones S.A.,  mediante el cual la firma selecciona entre sus clientes a los que puedan ser elegibles por el banco para el financiamiento de la nave industrial sustentable en Parques Industriales Verdes.

Al referirse a esta nueva línea de crédito, el ministro Eduardo Accastello expresó que es “beneficiosa” y agradeció al Banco Santander por “firmar un compromiso por los primeros 1.500 millones para la construcción de naves industriales sustentables que tengan eficiencia energética, que sean parte del ecosistema sustentable y para que sigamos fortaleciendo los pueblos, desarrollando más la producción y generando más empleo en Córdoba”.

“Estamos convencidos que la política de Parques Industriales es una de las más eficaces que se pueden llevar adelante, porque están en un lugar donde cuentan con todos los servicios, participan de un virtuoso ecosistema de interacción con otras empresas y además, acceden a múltiples beneficios como el financiamiento que hoy presentamos”manifestó el Ministro.

Finalmente, Accastello resaltó que la articulación entre el sector privado provincial que aporta las iniciativas con el sector público que diseña las políticas públicas, hacen realidad la llegada del gas natural, el agua, la energía, la conectividad y los beneficios de la Promoción Industrial a todos los Parques Industriales de Córdoba. Cómo así también, impulsa la capacitación de jóvenes, el impulso de las buenas prácticas, la sustentabilidad y la reducción de costos logísticos.

Por su parte, Omar Yasir, en representación del Banco Santander, señaló: ”Para nosotros es muy importante este tipo de alianzas, poder acompañar a nuestros clientes actuales, poder acompañar y llegar a más clientes, poder acompañar a los pueblos, las localidades, las ciudades y los municipios a que puedan hacer progresar a sus habitante y a sus empresas”.

Asimismo, destacó el compromiso global que tiene el Banco Santander para contribuir con el medio ambiente, por lo que esta línea de crédito se alinea con el objetivo del Ministerio de fomentar los Parques Industriales y las naves industriales sustentables.

Estuvieron también presentes, la secretaria de Parques Industriales,  Alejandra Barbero; la legisladora departamental, Liliana Abraham; y los intendentes de Chazón, Robert Santiago Meichtri; de Ucacha, Ariel Moreyra; de Bell Ville, Carlos Briner, de Morrison,  Gustavo Reitano, de Ausonia, Mauricio Pajón; de Justiniano Posse, Gerardo Zuin, y de Pozo del Molle, Martín Roland.